Vaticano, 14 Abr. 23 (ACI Prensa).- Varios medios informaron que el P. Marko Rupnik, acusado de haber abusado sexualmente de numerosas religiosas, podría abandonar Roma y ser destinado a una residencia para sacerdotes en Milán (Italia).
En concreto, habría sido el P. Miran Žvanut, superior de la Compañía de Jesús en Eslovenia, quien informó al semanario esloveno Reporter que el sacerdote acusado se verá obligado a abandonar la capital italiana y a vivir confinado en el Aloisianum de Gallarate, la casa para sacerdotes ancianos de la Compañía en la Diócesis en Milán, en el norte de Italia.
Consultado acerca de estas supuestas declaraciones, el superior del P. Rupnik y autoridad de los jesuitas en Roma, el P. Johan Verschueren, indicó a ACI Prensa que lo declarado quedará “en los registros del Reporter”.
También destacó que el P. Rupnik “sólo tiene un Superior Mayor, que soy yo. Por lo tanto, estoy tratando el caso, y no haré ningún comentario sobre el procedimiento en curso hasta ahora”.
“De hecho, sólo trato el caso del P. Rupnik dentro de los límites descritos por el Derecho Canónico, ni más ni menos”, afirmó.
La respuesta desde MilánAl mismo tiempo, desde el Aloisianum de Gallarate en Milán, se hizo saber a ACI Prensa que no están al corriente de dicha información y que no han recibido ninguna notificación del posible traslado del P. Rupnik desde la Compañía de Jesús.
El Aloisianum se fundó en 1839 como seminario para aspirantes a jesuitas, dedicado a San Luis Gonzaga. Su nombre deriva de Aloisius (Luis en latín).
En los años setenta del siglo XX, el Aloisianum cesó sus actividades universitarias, quedando como residencia de la comunidad jesuita.
Además, es conocida porque allí estudió y falleció el Cardenal Carlo Maria Martini, antiguo Arzobispo de Milán.
Sobre la posible disolución del Centro AlettiPor otro lado, el también delegado de las casas provinciales de la Compañía de Jesús en Roma desmintió a ACI Prensa que el Centro Aletti, la escuela de arte fundada por el P. Rupnik en Roma, vaya a ser disuelto.
“Esto es sencillamente imposible. El Centro Aletti está bajo la autoridad eclesial del vicariato de Roma”, explicó el P. Verschueren.
El Centro Aletti es la escuela dedicada a la promoción del arte religioso que el sacerdote y artista fundó en Roma tras sus años en la Comunidad de Loyola de Eslovenia, y donde ha sido acusado de abusar sexual y psicológicamente de religiosas adultas.
Además, en los últimos meses, otros casos de abuso a mujeres relacionadas con el Centro Aletti han llegado a la sede de los jesuitas en Roma.
0 comentarios:
Publicar un comentario