, 27 Abr. 23 (ACI Prensa).- Representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) fueron recibidos ayer por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, como parte de los encuentros del gobierno “con diferentes sectores de la Isla”.
En una breve nota publicada por la Presidencia de Cuba, se informó que en la reunión estuvieron presentes el presidente de la COCC, Mons. Emilio Aranguren y el Arzobispo de La Habana, Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, entre otros.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución y, por parte del gobierno, estuvieron también el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; entre otros.
Según la Presidencia, “se abordaron temas relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país, el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común”.
Además, “la reunión transcurrió en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución de la República de Cuba”.
Hasta el momento, el Episcopado cubano no ha emitido comunicado alguno sobre el encuentro con Díaz-Canel, quien la semana pasada fue reelegido presidente para un segundo periodo de cinco años por la Asamblea del Poder Popular.
Esta reunión tiene lugar a más de dos meses de la visita a Cuba del Cardenal Beniamino Stella, enviado por el Papa Francisco para la conmemoración de los 25 años del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la isla.
El Cardenal Stella, quien fue Nuncio Apostólico en Cuba entre 1992 y 1999, expresó durante su visita que el Papa Francisco desea mucho la liberación de los jóvenes que permanecen detenidos por manifestarse en las calles el 11 de julio de 2021, para reclamar libertad y cambios en la dirección del país.
“Yo creo que el tema está ahí sobre la mesa”, afirmó el Purpurado a la prensa.
Asimismo, en un discurso ante las autoridades cubanas, el enviado del Santo Padre señaló que “no se puede subordinar la libertad a ningún cálculo de intereses o coyunturas o esperar a mejores tiempos para propiciarla”.
0 comentarios:
Publicar un comentario