, 15 Jul. 23 (ACI Prensa).- Mons. Elkin Fernández Botero, ex secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia y Obispo de Santa Rosa de Osos, falleció hace unos días a los 54 años de edad, tras sufrir un infarto. En esta nota compartimos cómo fueron sus últimos instantes de vida.
El Prelado se disponía a celebrar, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de El Retiro, su ciudad natal, la Misa por los 30 años de su ordenación sacerdotal, recibida el 1 de julio de 1993.
“Eran ya las 11:47 de la mañana, el señor obispo desfiló por la nave derecha del templo, mientras las notas musicales y las voces del Coro ensayaban el Gloria a Dios melódico, del mexicano Alejandro Mejía Pereda; quienes estábamos allí pudimos contemplar a Monseñor Elkin, al extender su mano derecha nos saludó a todos”, relata Mateo Soto Hincapié, en una publicación en Facebook.
“Luego de precisar algunas cuestiones litúrgicas de la Misa que iba a celebrarse, Monseñor pidió la mayor brevedad posible para los cantos”, prosigue.
“Pasados muy pocos minutos, uno de los monaguillos acude entre desesperos y gritos donde el padre León Castañeda, director del Coro Diocesano, ¡Se desmayó monseñor! A su encuentro sale el padre acompañado de un integrante del coro. Al entrar a la sacristía contemplamos la escena de Monseñor tendido en el suelo, suspirando profundamente y su tez palideciendo”.
Ante esta situación, el P. León Darío imparte los Santos Óleos al Obispo, mientras acude a la sacristía Jeremy Martínez, estudiante de medicina e integrante del coro que intenta reanimar Mons. Fernández. De otro lado, el P. Jhon Fredy Giraldo llama de emergencia a los servicios de salud.
Al llegar el personal de emergencia constata el fallecimiento del Obispo de Santa Rosa de Osos, ocurrida exactamente a las 12:06 del 8 de julio, tras lo cual se informa a los asistentes a la Misa.
“Sin duda alguna, la cena pascual que Monseñor iba a celebrar se adelantó en la gloria y su trigésimo aniversario no solo lo celebró con nosotros en la tierra sino con toda la asamblea de los bienaventurados en la Jerusalén del cielo”, concluye Soto Hincapié.
Santa Rosa de Osos se encuentra a unos 76 kilómetros al norte de Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia.
El Prelado nació el 21 de noviembre de 1968 en el municipio de El Retiro. Fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo Auxiliar de Medellín, el 28 de mayo de 2012.
Entre las varias responsabilidades que asumió a lo largo de su ministerio, fue secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia entre 2016 y 2019.
El 22 de octubre de 2020, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Santa Rosa de Osos.
0 comentarios:
Publicar un comentario