, 02 Nov. 22 (ACI Prensa).- Cada 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebra el Día de los Fieles Difuntos, conocido en algunos países como México como el Día de Muertos.
En un video, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, explicó que “el 2 de noviembre se celebra a los fieles difuntos”, lo que incluye “a todos aquellos que han dejado este plan terreno, pero aún se encuentran purificando antes de llegar a la presencia de Dios”.
“A ellos se les conoce popularmente como las ánimas benditas del purgatorio”, precisó.
El sacerdote mexicano indicó que “tanto la Virgen María y los santos como los que aún vivimos en esta tierra podemos ofrecer oraciones por ellos”.
De forma especial, resaltó, se puede ofrecer por las almas de los fieles difuntos “el sacrificio de la Santa Misa, que actualiza el sacrificio de Cristo, por la purificación y la salvación de todos”.
“Y particularmente en este día, podemos decir: Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellos la luz perpetua. Los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario