, 18 Jul. 23 (ACI Prensa).- Diversas organizaciones han convocado para este miércoles una vigilia de oración por el Obispo Rolando Álvarez y los cristianos perseguidos ante la Embajada de Nicaragua en la capital de España.
José Castro, presidente de la asociación civil Enraizados, impulsora de la iniciativa, señala en un comunicado que el objetivo es “que el 19 de julio seamos muchos los que a una sola voz recemos por la defensa de la libertad religiosa y de nuestra fe ante los continuos ataques, cada vez más frecuentes, tanto en Nicaragua como en el mundo entero”.
En otro mensaje de promoción del evento, los convocantes se muestran “sabedores del enorme poder de la oración y cansados de quedarnos mirando de refilón en nuestros sofás”, motivo por el que se realizará a partir de las 20:00 horas (hora de España) un rezo público del Santo Rosario, “para pedir a la Virgen por la libertad religiosa en Nicaragua y por Mons. Álvarez”.
A la convocatoria se han sumado el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, Abogados Cristianos, Actúa Familia, Rezar no es delito y Luz de Trento, Jóvenes por España y Exaudi.
Mañana, miércoles 19, rezaremos el Rosario por los cristianos perseguidos de Nicaragua.
Os esperamos en la EMBAJADA DE NICARAGUA
C/ de Puerto de Santa María, 73B
A las 20:00h
Para los demás, conectaremos desde las 19:50 a través de este enlace 👇👇👇https://t.co/8uAm5DvXD8 pic.twitter.com/FMuJT4suc2
El evento se podrá seguir en directo a través de Internet en este enlace (miércoles 19 a las 20 horas de España).
El secuestro de Mons. Rolando ÁlvarezMons. Álvarez, Obispo de Matagalpa, fue obligado en agosto de 2022 a permanecer dos semanas encerrado junto varios sacerdotes y laicos mientras fuerzas policiales rodeaban las dependencias del Obispado.
El 19 de agosto del pasado año, los policías irrumpieron en la casa episcopal y detuvieron al Prelado junto a sus acompañantes. Tras un proceso judicial irregular, fue condenado en el mes de febrero de 2023 a 26 años de cárcel acusado de “traidor a la patria”. Además, fue despojado de sus derechos ciudadanos a perpetuidad.
El día antes de pronunciarse su condena, el Obispo rechazó ser deportado junto a otros 200 opositores.
Desde entonces han sido muy pocas las ocasiones en las que se ha conocido el estado real del Prelado.
El pasado 4 de julio, dos destacados defensores de los derechos humanos, Bianca Jagger y Félix Maradiaga, aseguraron que Mons. Álvarez habría sido liberado. Una fuente diplomática no identificada indicó a la agencia Reuters que se encontraba en la sede de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, donde se le habría ofrecido un pacto para su expulsión del país.
Sin embargo, el día 5 el medio local Confidencial dio por rotas las negociaciones y aseguró que el Prelado había sido devuelto a prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario