728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 12 de noviembre de 2022

Vaticano lanza estas iniciativas para la Jornada Mundial de la Juventud 2022



VATICANO, 12 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invitó a los jóvenes de las diócesis del mundo a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud con iniciativas caritativas a favor de los pobres.

La Jornada Mundial de la Juventud 2022 se celebrará a nivel diocesano el próximo domingo 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

Desde 2021, la Jornada Mundial de la Juventud a nivel diocesano no se celebra el Domingo de Ramos, sino en la Solemnidad de Cristo Rey, es decir, en el domingo siguiente a la Jornada Mundial de los Pobres.

Por ello, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida preparó un subsidio con orientaciones pastorales de la JMJ y pidió a las iglesias particulares “promover iniciativas en las que los jóvenes donen su tiempo, sus fuerzas a favor de los más pobres, de los marginados, de los descartados por la sociedad”.

De este modo, el Vaticano quiere alentar a los jóvenes a convertirse en “protagonistas de la revolución de la caridad y del servicio, capaces de resistir a las patologías del individualismo consumista y superficial”.

Por su parte, Caritas Internationalis, lanzará también un programa de reflexión y acción que durará una semana con el título “Cultivar la solidaridad: de la oración a la acción” formado por oraciones y reflexiones diarias sobre el tema de la pobreza con la invitación a realizar acciones sencillas para “servir, acompañar y defender a los pobres”.

Por su parte, el responsable del Departamento de la Juventud del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el P. João Chagas, dirigirá el rezo en línea del Santo Rosario.

Por último, el Vaticano recordó el tema de la JMJ 2022-2023 “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39) y lanzó la etiqueta #AriseandGo con la invitación a la juventud para compartir los testimonios de acciones caritativas y para promover comunión espiritual.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Vaticano lanza estas iniciativas para la Jornada Mundial de la Juventud 2022 Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya