728x90 AdSpace

Artículos
martes, 29 de noviembre de 2022

La curiosa historia del solideo que un seminarista regaló al Papa Francisco



VATICANO, 29 Nov. 22 (ACI Prensa).- En ocasiones, las redes sociales muestran bellas historias dignas de ser recordadas, como la que le ocurrió al seminarista Alejandro Mayol con el Papa Francisco. 

Alejandro, del seminario diocesano san Fulgencio de Murcia (España), tuvo la oportunidad de saludar al Papa tras la Audiencia General el pasado agosto, donde cada miércoles el Pontífice pronuncia su catequesis ante miles de fieles que le escuchan desde la Plaza de San Pedro. 

Durante su encuentro, Alejandro regaló al Santo Padre un solideo –el sombrero blanco distintivo de los Pontífices–, que en su interior podía leerse la inscripción: “Por los seminaristas”.

“A él regalé un solideo que llevaba una inscripción en su interior. Le pedí que cuando hiciera uso nos encomendara. Él, a cambio, me regaló el que llevaba puesto para rezar por sus intenciones”, contó el seminarista en su perfil de Twitter.

Este lunes, tres meses después de aquel encuentro, Alejandro relató cuál fue su sorpresa tras leer la prensa de esta mañana. 

En la fotografía de un artículo publicado por el diario español ABC, el seminarista pudo ver que el Papa Francisco había utilizado el solideo que le regaló. 

“Me fijo en la foto y veo que un solideo lleva una inscripción en su interior. Agrando la imagen y, efectivamente, se corresponde con el que regalé al Papa en agosto”, contó. 

 

El pasado agosto tuve oportunidad de saludar, en una audiencia general, a @Pontifex_es. A él regalé un solideo que llevaba una inscripción en su interior. Le pedí que cuando hiciera uso nos encomendara. Él, a cambio, me regaló el que llevaba puesto para rezar por sus intenciones. pic.twitter.com/WFrAU9D7LQ

— Alejandro Mayol (@mayoljandro) November 28, 2022  

“La pasada semana durante la audiencia general, hizo uso de él. Un gesto que no olvidaré”, aseguró el seminarista.

De acuerdo a una antigua tradición, si se compra un solideo blanco en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal el Santo Padre lo cambiará por el que lleva puesto.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La curiosa historia del solideo que un seminarista regaló al Papa Francisco Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya