728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 25 de noviembre de 2022

Papa Francisco: La violencia contra la mujer “es un crimen”



, 25 Nov. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco se pronunció este viernes 25 de noviembre en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo”, escribió el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) November 25, 2022

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovido en todo el mundo por la ONU, se anima a luchar contra este mal.

La ONU alienta a pronunciase especialmente hasta el 10 de diciembre, cuando se celebre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En más de una ocasión el Papa Francisco se ha manifestado respecto a la violencia contra la mujer.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos”, resaltó el Papa Francisco en la homilía de la Misa del 1 de enero de 2022, en la Solemnidad de María Madre de Dios.

“Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo el Santo Padre ese día.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco: La violencia contra la mujer “es un crimen” Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya