VATICANO, 11 Dic. 22 (ACI Prensa).- El “Foro Internacional de Juristas Católicos” es el nombre que recibe el congreso que se ha celebrado en Roma entre los días 8 y 10 de diciembre como respuesta a ciertas cuestiones defendidas recientemente desde la Pontificia Academia Para la Vida.
Teólogos y expertos católicos de todo el mundo se reunieron en la capital italiana para tratar temas relacionados con la moralidad sexual, las normas morales objetivas y la conciencia.
Dicha reunión se ha celebrado como respuesta a las cuestiones publicadas por la Pontificia Academia Para la Vida en el documento “Ética teológica de la Vida. Escritura, tradición y restos prácticos” que fue presentado el pasado mes de julio.
Según los organizadores de la conferencia, el objetivo es “responder, en un espíritu de respeto y fraternidad, a algunos de los temas planteados en la reciente publicación de la Pontificia Academia para la Vida”.
Además, explicaron que pretenden “prestar un servicio a la Iglesia y a los estudiosos católicos que se enfrentan a las mismas cuestiones doctrinales, morales y sociales examinadas en Ética teológica”.
En el centro de las reuniones se trató el “cambio radical de paradigma” mencionado por el Arzobispo Vincenzo Paglia y por el Papa Francisco en su constitución apostólica de 2018, Veritatis Gaudium.
Además, basándose en Humanae Vitae, dialogaron acerca de la enseñanza de la Iglesia contra la anticoncepción, así como de la relación de la moral sexual católica con la cuestión del mal intrínseco.
Los juristas católicos y otros expertos también hablaron durante el congreso sobre la relación de la teología moral católica con la anticoncepción, el derecho a la vida, la ideología de género, incluyendo la homosexualidad, la transexualidad y el racismo.
El Foro Internacional de Juristas Católicos se creó en 2013 para producir, recopilar y compartir recursos sobre los derechos humanos fundamentales atacados en los sistemas regionales e internacionales de protección de los derechos humanos.
Funciona como un foro para que juristas y académicos católicos estudien, investiguen y discutan cuestiones importantes de la actualidad relacionadas con los ataques a los derechos de la familia, la vida y la libertad religiosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario