728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 22 de diciembre de 2022

Sacerdote argentino anima a esperar e imitar al “gran campeón” en Navidad



, 22 Dic. 22 (ACI Prensa).- Ante algunos incidentes durante los festejos por Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022, el P. Diego Canale, de la Diócesis de Neuquén, aseguró que las personas salieron a las calles “con sus realidades de vida” y llamó a esperar al “gran campeón” que llega en Navidad.

Con motivo de la llegada de los jugadores de la selección argentina, el Gobierno decretó el martes un feriado nacional, y se calcula que 5 millones de personas salieron a celebrar y a ver pasar el bus con la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.

En ese marco, se produjeron hechos de vandalismo y violencia, como también algunos accidentes con un saldo de más de 30 heridos, 9 detenidos y dos muertos.

“Nunca se vio algo así en la historia de nuestro país”, reconoció el P. Diego Canale, Vicario Pastoral de la Diócesis de Neuquén, y consideró que con esa cantidad de gente, el evento general “no se puede leer a partir de esos acontecimientos desubicados”, porque “fue mucho más de lo que vimos”.

“Cuando salimos a la calle, muchas veces en manifestaciones, somos bastante parecidos a lo que vivimos dentro de nuestras casas”, admitió el sacerdote. “Entonces, si en casa hay situaciones de desborde, nos desbordamos, y si estamos en paz, salimos en paz”.

“Fueron 5 millones de personas con sus realidades de vida, cada uno salió con lo que es, y también están los otros 40 millones de argentinos que no salieron”, aclaró, recordando que “Argentina no es Buenos Aires”.

Por estos días, aseguró, “el país está de fiesta”, y eso se nota en los pequeños gestos cotidianos, que “no se ven en las noticias”. Como ejemplo, dijo: “Autos que dejan pasar al otro, no se escuchan tantos bocinazos de quejas, hay mensajes por redes, familias festejando y celebrando”.

“Todo lo que pasó ayer, también pasa dentro del corazón, y doy gracias a Dios porque la mayor parte de los argentinos está festejando bien”, expresó.

“Que perdure el clima de alegría” en Navidad

“Ojalá perdure este clima de alegría”, anheló el Vicario, y aunque reconoció que “las imágenes que uno puede ver de los disturbios son dolorosas y preocupantes”, consideró que “no alteran la alegría de la copa, porque es una alegría muy grande”.

En cercanía de la Navidad, animó a “imaginarnos, como cuando llegaban los campeones, la llegada del campeón, que es Jesús".

"Cada uno va a estar como pueda, algunos estarán en otra sintonía, y otros estarán en familia, con alegría de encontrarlo, expectantes, dejando todo para poder estar ahí”, comparó.

“Es la alegría del que viene, y la alegría de todos nosotros de ir a su encuentro”, como tanta gente que “dejó todo lo que estaba haciendo para poder ir a encontrar a los campeones”.

“Y también hay algo que tenemos que hacer como cristianos: más allá de caer en la culpa de quién hace bien y quién hace mal, de acusarnos, o decir desde afuera ‘no saben festejar’, la pregunta sería ¿Dónde está tu hermano? Por ahí pasa Jesús”, aseguró.

De esa manera, llamó a vivir la parte final del Adviento, “no solo con la venida del gran campeón que salimos contentos a recibir, sino también en la venida del Cristo que está presente entre nosotros y que sufre”.

Asimismo, el P. Canale advirtió que el fútbol en Argentina “es nuestra cultura, es parte de nosotros”, y al referirse al seleccionado, notó “una presencia de Dios muy linda”.

“No solo celebramos el triunfo argentino, celebramos el triunfo de este equipo”, afirmó. 

“Se animaron, hicieron equipo, y todos queremos encontrarnos con ellos, no solo encontrarlos sino imitarlos”, porque “han tenido una humildad de pesebre”.

El sacerdote aseguró que lo mismo sucede con el Señor: “Estoy esperando que llegue el gran campeón, el Salvador, en este tiempo de Navidad, y aprender no sólo a esperarlo, sino esperarlo para imitarlo”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Sacerdote argentino anima a esperar e imitar al “gran campeón” en Navidad Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya