728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 15 de diciembre de 2022

Monjes dominicos protagonizan torneo de futbolito en Roma



VATICANO, 15 Dic. 22 (ACI Prensa).- Este 15 de diciembre, las redes sociales se hacían eco de un peculiar torneo de futbolito entre monjes dominicos de Roma. 

 

¿Quién necesita ver el mundial de Qatar cuando se está disputando el torneo de futbolín entre el convento de Santa Sabina y el de Santa Maria Sopra Minerva? pic.twitter.com/h4gyy6viAZ

— Roma Medieval (@romamedieval) December 15, 2022  

Los adversarios fueron los dominicos del convento de Santa Sabina contra los de Santa María Sopra Minerva, dos iglesias históricas de gran importancia en la Ciudad Eterna. 

La basílica de Santa Sabina all'Aventino está situada en el centro histórico de Roma, en la colina del Aventino. 

Construida en el siglo V sobre la tumba de Santa Sabina, además de ser una de las iglesias paleocristianas mejor conservadas de Roma, aunque muy restaurada, es la sede de la Curia General de la Orden de los Frailes Predicadores.

Por su parte, Santa María Sopra Minerva es una basílica de Roma situada en el barrio de Pigna, en la Piazza della Minerva, cerca del Panteón. 

La basílica alberga también los restos de Catalina de Siena, proclamada Doctora de la Iglesia en 1970.

 

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Monjes dominicos protagonizan torneo de futbolito en Roma Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya