728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 12 de diciembre de 2022

El Papa Francisco señala el aumento de violencia contra cristianos en Europa



VATICANO, 12 Dic. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco señaló hoy “el preocupante resurgimiento del antisemitismo, especialmente en Europa, así como de la violencia contra los cristianos”.

Lo dijo esta mañana en audiencia a los miembros del grupo francés  “Amitié Judíos-Cristianos de Francia”, a quienes agradeció sus 75 años de trabajo favor de la unión ente judíos y cristianos. 

Ante los presentes, el Papa Francisco recordó la figura de uno de sus fundadores, Jules Isaac, “que desempeñó un papel destacado en el acercamiento entre judíos y cristianos tras la tragedia de la Segunda Guerra Mundial”.

Respecto a la asociación, el Papa destacó su compromiso “para ayudar a judíos y cristianos a crecer en el conocimiento mutuo, la comprensión, el respeto y la amistad”.

“Ha ayudado mucho a judíos y cristianos a redescubrirse como hermanos, hijos de un mismo Padre”, señaló a continuación. 

“Pero la tarea no ha terminado -subrayó el Papa-, y les animo a perseverar en este camino de diálogo, fraternidad e iniciativas conjuntas”. 

“Porque este hermoso trabajo, que consiste en crear vínculos, es frágil, siempre hay que reanudarlo y consolidarlo, sobre todo en estos tiempos hostiles en los que las actitudes de cerrazón y de rechazo del otro son cada vez más numerosas”, denunció el Papa. 

A continuación, advirtió sobre “el preocupante resurgimiento del antisemitismo, especialmente en Europa, así como de la violencia contra los cristianos”.

“Por ello, les aseguro mi apoyo a sus iniciativas, así como a las de todos aquellos, judíos y cristianos juntos, que luchan por una fraternidad cada vez mayor”, concluyó el Papa. 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco señala el aumento de violencia contra cristianos en Europa Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya