, 31 Oct. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco recibió a una organización de comunicadores italianos a quienes alentó a no temer ser interpelados por los desafíos de estos tiempos, pero recordó que “cambiar no significa secundar las modas del momento”.
El Santo Padre tuvo un encuentro este lunes, en la Sala del Consistorio, con los miembros de la Coordinación de Asociaciones para la Comunicación (Copercom), con motivo del 25º aniversario de su fundación.
En su discurso, el Papa Francisco animó a reflexionar sobre la misión de este organismo, sostenido por la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), pues “los procesos comunicativos cambian continuamente y velozmente, y esto exige un ‘de más’ de proyección y visión”.
Entre estos objetivos, el Pontífice se refirió a los cambios. Indicó que la humanidad está viviendo un momento en el que estos se dan velozmente, transformando “el modo de vivir, de relacionarse, de comunicar y elaborar el pensamiento, de relacionarse entre las generaciones humanas y de comprender y vivir la fe y la ciencia”.
Ante ello, los llamó a no tener miedo de dejarse “interpelar por los desafíos y las oportunidades que el tiempo presente propone”.
Tras referirse a las innovaciones tecnológicas, el Papa Francisco señaló que “el cambio, para ser afrontado y administrado de manera fructífera, exige una buena capacidad educativa y formativa”.
Pero aclaró que “cambiar no significa secundar las modas del momento, sino convertir el modo de ser y pensar a partir de la actitud de asombro frente a lo que no cambia ¡y sin embargo es siempre nuevo!”.
“Asombro que es el antídoto contra la costumbre repetitiva y la autorreferencialidad. El asombro te lleva adelante, te hace cambiar, te hace caminar. La costumbre es repetitiva y la autorreferencialidad te hace mirar a ti mismo”, señaló.
Antes de culminar su discurso, el Papa Francisco también los llamó a cultivar el encuentro, la escucha y la palabra. “Es una suerte de abc del buen comunicador”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario