
Tras reunirse en privado con el Santo Padre, la presidenta tuvo una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que durante el encuentro se habló acerca de las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas con el logro de un acuerdo entre la Santa Sede y el Estado hondureño.
Además, abordaron otros temas como los efectos del cambio climático y la lucha contra la pobreza, así como la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país.
Durante el intercambio de obsequios, el Papa Francisco regaló a la presidenta una rama de olivo de bronce; los volúmenes de documentos papales; Mensaje para la Paz de este año; el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Por su parte, Iris Xiomara Castro entregó al Santo Padre una estatua de la Virgen y un Rosario de madera hecho en Honduras.
0 comentarios:
Publicar un comentario