Redacción Central, 15 Oct. 22 (ACI Prensa).- Hollywood ha producido muchas películas de terror donde se vislumbra la existencia del mal y del demonio, un ser real que se manifiesta de varias maneras, como con las posesiones.
La Iglesia enseña que el demonio es un ser espiritual al que se debe combatir con una intensa vida de oración y asistencia a los sacramentos.
Te presentamos una lista de seis películas de terror que muestran que la acción del demonio, siempre está al acecho para dañar a las personas.
1. El demonio y el Padre Amorth
El documental de 2018 narra la historia de Cristina, una mujer italiana que tras pasar por una depresión empieza a comportarse extrañamente durante las fiestas religiosas y se vuelve incapaz para realizar cualquier tipo de trabajo.
Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja ir donde el reconocido exorcista italiano Gabriele Amorth, que falleció el 2016, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.
2. Annabelle: Creation
La película, inspirada en hechos reales, se estrenó en agosto de 2017 y narra la infestación demoníaca -cuando el demonio posee una cosa o lugar- de la muñeca Annabelle.
Durante el largometraje, el demonio ingresa a la casa de una pareja que había estado invocando poderes sobrenaturales para poder hablar con su hija que falleció en un accidente.
El sacerdote y experimentado exorcista, Padre Robert, indicó a National Catholic Register que si bien la película tiene algunas inexactitudes, no contradice las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre las posesiones demoníacas y el exorcismo.
3. El Conjuro 1 y 2
La primera y segunda entrega de esta película fueron estrenadas en 2013 y 2016 respectivamente. En ambas aparecen Lorraine y Ed Warren, una pareja de investigadores católicos reales y que auxiliaban a familias en casas infestadas por demonios.
El crítico de cine Carl Kozlowski indicó que los realizadores de las películas, especialmente de El Conjuro 2, revelan que “la idea detrás de todo esto es que cuando la gente buena no hace nada, Satanás prevalece. Para Ed y Lorraine la fe era su arma”.
Los Warren eran de los pocos laicos autorizados por la Iglesia Católica para investigar y elaborar informes sobre estos fenómenos. Sin embargo, no tenían permiso para realizar exorcismos. Lorraine falleció en 2019 y Ed en 2006.
Ambos animaron a los sacerdotes a tomar en serio los supuestos casos de familias afectadas por actividad demoniaca y a rezar por las víctimas.
4. El Rito
El Rito fue estrenada en el año 2011 y está basada en la vida y labor del P. Gary Thomas, un famoso exorcista.
La película narra la historia de un sacerdote escéptico llamado Michael que viaja a Roma para participar en un curso sobre exorcismo. Allí conoce a un famoso exorcista, el P. Lucas, y lo ayuda a expulsar un demonio de una embarazada llamada Rosaria.
El P. Thomas señaló a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que El Rito es “una película que habla sobre la fe” y que los realizadores quisieron que las escenas de los exorcismos fueran lo más precisas posible.
5. El exorcismo de Emily Rose
Esta película está inspirada en el exorcismo practicado por dos sacerdotes en 1975 a Anneliese Michel, una católica alemana que falleció un año después por inanición y deshidratación. Tras su muerte, sus padres y los dos presbíteros encargados de su exorcismo fueron acusados de homicidio negligente. Durante una de las sesiones, Anneliese manifestó que estaba poseída por seis demonios.
El largometraje fue estrenado en 2005. Los protagonistas son la católica estadounidense Emily Rose y el P. Richard Moore. La joven contacta al sacerdote porque tiene visiones aterradoras y cree que necesita exorcismo.
En enero de 2017, el teólogo español P. José Antonio Fortea, escribió que desde el estreno de El Exorcista en la década de 1970, “empezarían a aparecer otras películas sobre el mismo tema”, sin embargo “su calidad fue muy inferior, salvo El exorcismo de Emily Rose”.
6. El Exorcista
Esta icónica película fue una adaptación del libro que escribió William Peter Blatty inspirado en el caso real de un niño en Estados Unidos que fue poseído por el demonio después de jugar con el tablero de ouija.
El largometraje fue estrenado en 1973 y recibió un premio Óscar. Cuenta la historia de dos sacerdotes que buscan expulsar al demonio del cuerpo de una joven.
Aunque la cinta tiene algunas imprecisiones, el P. Fortea consideró que tanto la película como el libro han causado un gran impacto, incluso en muchas personas “que no creen en milagros ni en nada extraordinario”.
0 comentarios:
Publicar un comentario