
En su mensaje, publicado este viernes 14 de octubre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recordó que el tema de la Jornada de este año es: “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor para todos”.
“Ciertamente, no será posible hacer frente a las numerosas crisis que afectan a la humanidad si no trabajamos y caminamos juntos, sin dejar que nadie quede atrás”, defendió el Papa Francisco.
En este sentido, dijo que es necesario “que veamos a los demás como nuestros hermanos y hermanas, como miembros que integran nuestra misma familia humana, y cuyos sufrimientos y necesidades nos afectan a todos”.
“Para lograr soluciones justas y duraderas -continuó el Santo Padre-, es preciso reiterar la urgencia de abordar juntos y a todos los niveles el problema de la pobreza, estrechamente vinculada a la falta de alimentación adecuada”.
Para alcanzar estos objetivos, el Papa Francisco defendió que no hay que perder de vista que “el eje de toda estrategia son las personas, con historias y rostros concretos, que habitan en un lugar determinado; no son números, datos o estadísticas interminables”.
“También introduciendo ‘la categoría del amor’ en el lenguaje de la cooperación internacional, para revestir las relaciones internacionales de humanidad y de solidaridad, persiguiendo el bien común”, explicó.
Por último, destacó también la importancia de cuidar la creación y renovó el compromiso de la Santa Sede y la Iglesia católica de caminar junto a la FAO y a otras organizaciones intergubernamentales que trabajan en favor de los pobres.
“Poniendo por delante la fraternidad, la concordia y la mutua colaboración, para descubrir horizontes que aporten al mundo un beneficio genuino, no sólo para el hoy, sino también para las generaciones venideras”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario