VATICANO, 27 Jun. 20 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Italiana ha dado un paso más en su compromiso con los más afectados por la crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia de coronavirus y ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono y un correo electrónico para atender a personas en dificultad.
Este servicio, especialmente dirigido a las familias más vulnerables marcadas por la incertidumbre, las dificultades económicas y problemas relacionados con la discapacidad, cuenta con un equipo de 309 trabajadores repartidos por toda Italia que se encargarán de poner en contacto a las personas que requieran este servicio con un consultor familiar.
Conocida como “Red de escucha”, esta iniciativa de la Iglesia en Italia funcionará a partir del 1 de julio promovida por la Oficina Nacional para la Pastoral de la Familia, el Servicio Nacional para la Pastoral de las Personas con Discapacidad, y por Cáritas italiana.
Cuenta también con la colaboración de la Conferencia de Consultores Familiares de Inspiración Cristiana y la Unión de Consultores Italianos Prematrimoniales y Matrimoniales.
Las personas que cubren este servicio tratarán de individuar el problema de la persona que requiere ayuda, buscarle de forma inmediata una solución, dirigir a esa persona al consultorio familiar activo en ese territorio, al centro de Cáritas más cercano o al centro de Pastoral para Personas con Discapacidad.
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