, 08 Feb. 23 (ACI Prensa).- En la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero, el Papa Francisco rezó por las víctimas y los afectados por los incendios en Chile.
Desde la semana pasada, las regiones centro y sur de Chile vienen siendo golpeadas por una devastadora ola de incendios, la más grave en los últimos 10 años.
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”, expresó el Santo Padre luego de su catequesis sobre el viaje apostólico a República Democrática del Congo y Sudán del Sur, que acaba de concluir.
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Chile ya lamenta 26 muertos y más de mil heridos. Los focos de incendio suman 260, provocando daños y destrucción en casi 300.000 hectáreas.
Las autoridades chilenas informaron que hay 10 detenidos por su presunta participación en la generación de los incendios. De ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de entre 5 y 20 años de prisión.
“Vamos a perseguir las penas más altas que permite la ley”, indicó el ministro del Interior, Manuel Monsalve, y aseguró su “total determinación de buscar las responsabilidades, si es que hay evidencia de intencionalidad”.
A través de su cuenta de Twitter, el Pontífice expresó también su cercanía: "#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena", publicó.
#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 8, 2023La Iglesia en Chile, organizaciones de la sociedad civil, empresas y particulares pusieron en marcha campañas solidarias para colaborar con los damnificados.
El Gobierno Nacional pidió ayuda a los países hermanos, que ya enviaron refuerzos para intentar combatir los incendios.
Desde la zona de Santa Juana, en la Arquidiócesis de Concepción, el Arzobispo Fernando Chomali envió el 7 de febrero un mensaje de cercanía a la comunidad de la región del Biobío.
“Estamos todos conmovidos porque hemos perdido vidas humanas, hemos perdido enseres, el trabajo de toda una vida, pero no hemos perdido la fe y la esperanza”, afirmó.
“Junto con el dolor también hay resurrección, nosotros creemos en eso. Estamos muy comprometidos con ustedes, una Iglesia que colabora para aliviar el dolor y buscar el bien común sobre todas las cosas”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario