
El objetivo principal de esta importante peregrinación en Tierra Santa fue la “entrada solemne en el Santo Sepulcro de Jerusalén”, indicó la Orden a ACI Prensa. El viaje había sido postergado en diferentes ocasiones por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Al visitar el Santo Sepulcro, el Cardenal Filoni afirmó que “una peregrinación a Jerusalén es siempre un regalo de Dios. Así era en el corazón del judío fiel; así era para Jesús” y cuestionó “¿y para nosotros? ¿Cuál es el significado -de manera especial- de este lugar?”.
“Venimos aquí, como decía Francisco de Asís, para ‘ver y tocar’ al Señor, para ‘ver’ sus pasos, para ‘oír’ el eco de sus palabras, para ‘tocar’ el lugar donde fue sepultado…” y en el lugar en donde resucitó de entre los muertos y “donde Dios nos salvó”, señaló el Purpurado.
En esta línea, el Gran Maestro del Orden del Santo Sepulcro agradeció el servicio de los caballeros y damas en Jerusalén que tienen “la misión del ángel que animaba a ver dónde se había colocado el Señor”.
Durante su peregrinación en Tierra Santa, el Cardenal Filoni visitó en Belén la escuela de Beit Sahour y la Universidad de Belén lugares que reciben apoyo de la Orden del Santo Sepulcro debido a que se dedican a la formación de futuros líderes locales.
Además, el Purpurado italiano visitó Nazaret y Jordania. En Amán, capital de Jordania, el Cardenal consagró la Iglesia de San Pablo en Jubeiha, lugar sagrado restaurado gracias al patrocinio de la Orden del Santo Sepulcro.
Il Cardinale #Filoni, durante la sua visita in #Giordania, ha consacrato la chiesa di San Paolo a #Jubeiha, edificio sacro che l'#Oessh ha ampiamente finanziato negli scorsi anni, rispondendo alle necessità della crescente comunità cristiana dell'area accanto ad #Amman pic.twitter.com/eWrRSpDMFL
— Gran Magistero OESSH (@GM_oessh) May 13, 2022
El Cardenal Filoni fue acompañado por una delegación de personas guiada por el lugarteniente general, Agostino Borromeo y por el gobernador general y Embajador, Leonardo Visconti di Modrone.
0 comentarios:
Publicar un comentario