, 04 May. 22 (ACI Prensa).- Una asociación de padres católicos presentó un recurso ante la justicia, denunciando el adoctrinamiento de niños a manos del Gobierno de España.
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el real-decreto que regula lo que los niños españoles de primaria deben estudiar.
Pedro Caballero, presidente nacional de la Concapa, dijo a ACI Prensa que “este Gobierno negó la posibilidad de llegar a un pacto consensuado en materia educativa, que diera tranquilidad a las familias, al profesorado y a los centros educativos al aprobar la Ley Orgánica de Educación LOMLOE al margen del consenso de toda la comunidad educativa”.
“La educación no puede estar bajo el yugo de los Políticos que aprovecharon que los derechos fundamentales estaban restringidos por la implantación del Estado de Alarma -declarado posteriormente ilegal por los tribunales- para restringir los derechos fundamentales de las familias con respecto a la educación de sus hijos según sus convicciones religiosas y morales”, dijo.
El Real Decreto 157/2022 fue aprobado de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de marzo de 2022. Fue publicado al día siguiente por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta norma tiene por objeto establecer la ordenación y las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria.
El texto del recurso de los padres católicos denuncia “la existencia de opciones ideológicas y elementos de adoctrinamiento” en el currículo del Gobierno y constata que perjudica los intereses de la asignatura de Religión, contraviniendo así a la misma Constitución española en su artículo 27.3 según el cual “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Según explica Pedro Caballero, esta norma “atenta contra la libertad de Enseñanza, la libertad religiosa y contra el fiel cumplimiento de los acuerdos firmados entre es Estado Español y la Santa Sede al reducir la asignatura de religión a la mínima expresión, sin peso específico, sin contar para nota y reduciendo las horas lectivas de 90 a 60 minutos semanales”.
“Ni que decir tiene que eliminar la asignatura espejo -la alternativa-, incurre en una discriminación para el alumnado que elige religión pues al impartir otra actividad o asignatura de valores, que sea de trabajos sobre proyectos y refuerzo, obligaría a perder esa equidad e igualdad en la formación que recibe todo el alumnado”.
Respecto a la ideología de género, el presidente de la CONCAPA aseguró que “el sistema educativo tiene que ser lo más neutral posible y toda materia que cree controversia o crispación debe estar fuera del currículo escolar”.
“Hay que dar libertad a las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, añadió.
Por otro lado, Caballero aseguró que “el carácter ideológico de la norma provoca un adoctrinamiento total del alumnado y del propio sistema educativo que, dejando al margen a las familias y abandonando la cultura del esfuerzo y el trabajo, crea alumnos incapaces de ser críticos y de enfrentarse a los retos de la sociedad global en la que vivimos”.
Los padres católicos advierten: “El de primaria es el primer recurso. Seguramente no será el único y, si lo vemos viable, recurriremos el Real Decreto de secundaria y el de bachillerato. Estamos trabajando en ello junto a la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Enseñanza, que es la que nos asesora”.
Actualmente la CONCAPA cuenta con 51 Federaciones Provinciales que integran las Asociaciones de Padres de Alumnos de unos 3.000 colegios, tanto públicos como concertados, y en las que participan aproximadamente tres millones de padres.
Está inscrita en el Censo del Ministerio de Educación y Culturas según el Real Decreto 1533 del 11 de julio de 1986 que regula las Asociaciones de Padres de Alumnos.
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