VATICANO, 15 Sep. 20 (ACI Prensa).- La causa de beatificación de fray Modestino de Pietrelcina, hijo espiritual del P. Pío, fue abierta en San Giovanni Rotondo el 14 de septiembre, día en el que inicia la novena en preparación a la fiesta de San Pío de Pietrelcina.
Se trata del comienzo de la fase diocesana en la que los miembros del tribunal y de la comisión histórica estudiarán la vida y las virtudes heroicas del fraile capuchino Modestino.
Por este motivo, se llevó a cabo una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, Mons. Franco Moscone.
Al inicio de la Misa, el ministro provincial de los frailes menores capuchinos de San Giovanni Rotondo, fray Maurizio Placentino, saludó a los presentes y destacó que fray Modestino fue “un fraile menor capuchino humilde y simple”.
“Pasó su vida en un compromiso ejemplar en nuestra fraternidad provincial, en las diversas tareas que le fueron encomendadas, pero, sobre todo, como testigo directo de la santidad de San Pío. Del Padre Pío, fray Modestino ciertamente tomó la generosidad de la escucha y el compromiso constante de orar por sus hermanos”, indicó.
Además, el ministro provincial expresó “la alegría de toda la fraternidad, en la esperanza que la Iglesia incluya a fray Modestino en el registro de los santos”.
“Hoy queremos recordarnos que también hay un contagio bueno y bello que es el de la santidad. San Pío nos recordó que la santidad es contagiosa y queremos contagiarnos de esta santidad”, afirmó fray Maurizio.
Por su parte, Mons. Franco Moscone, destacó en la homilía que “la santidad es bella y es alegre” y añadió que “nos encontramos con al menos dos, San Pío y su hijo espiritual, su conciudadano de Pietrelcina que de alguna manera lo reemplazó aquí en San Giovanni Rotondo en el mismo lugar después de su muerte”.
Asimismo, Mons. Franco recordó las labores que fray Modestino realizó durante su vida: religioso mendicante, sacristán, ayudante en cocina y portero y añadió que “entre las cuatro imágenes la más bella quizá es la de portero vivida aquí en San Giovanni Rotondo, acogiendo a los hermanos y hermanas en la puerta del convento en busca de una palabra de consuelo.
“¡Cuántas veces la ha abierto y cerrado, saludando a los peregrinos!” expresó Mons. Franco que añadió que “al abrir esa puerta se abrió el Corazón de Cristo. La misión de fray Modestino es la del portero del Señor”.
Datos biográficosFray Modestino de Pietrelcina (Damiano Fucci) nació el 17 de abril de 1917 en Pietrelcina.
El 14 de marzo de 1946 eligió la vida religiosa capuchina y entró al convento de Morcone. El 18 de marzo de 1947 profesó los votos temporales y el 19 de marzo de 1951 profesó los votos perpetuos.
En septiembre de 1951 fue nombrado sacristán. En abril de 1952 fue trasladado a San Elías en Pianisi, un año después volvió a Morcone y fue nombrado instructor de los hermanos laicos.
El 17 de enero de 1969 fue enviado a San Giovanni Rotondo como portero, después de trabajar en otros conventos de la provincia religiosa: Agnone, Isernia y Pietrelcina.
El 25 de marzo de 1972 fue instituido ministro extraordinario de la Eucaristía.
El 14 de agosto de 2011 muere con fama de santidad en San Giovanni Rotondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario