VATICANO, 16 Ene. 23 (ACI Prensa).- El Papa Francisco renovó su cercanía y agradecimiento al personal sanitario por todo lo que hacen a diario.
Así lo dijo este 16 de enero al recibir en el Vaticano a profesionales técnicos sanitarios de radiología médica, de la rehabilitación y de la prevención.
“Ustedes representan a miles de profesionales de la salud, por lo que este encuentro, me brinda la oportunidad de renovar mi cercanía y gratitud por lo que hacen a diario”, dijo el Papa.
En esta línea, el Santo Padre agradeció “su compromiso y dedicación, en especial cuando están ocultos” y recordó lo que ellos han vivido en espacial en los últimos tres años durante la pandemia.
“Ya se ha dicho, pero no hay que olvidarlo: sin su compromiso y su trabajo, muchos enfermos no se habrían curado”, advirtió.
Además, el Papa añadió que el sentido del deber del personal sanitario ha sido animado por el amor para “servir al prójimo, aun a riesgo de su propia salud” por lo que dio las gracias “a todos los demás trabajadores sanitarios”.
Luego, el Santo Padre alentó a colocar siempre al centro la persona en todas sus dimensiones “biológica y espiritual, cultural y relacional, planificadora y medioambiental del ser humano”.
“Les exhorto a que busquen siempre en los valores éticos una referencia indispensable para sus profesiones. Los valores, en efecto, bien asimilados y combinados con los conocimientos científicos y las competencias necesarias, le permiten acompañar de la mejor manera posible a las personas que le son confiadas”, concluyó el Papa.
0 comentarios:
Publicar un comentario