
La Diócesis de New Ulm estuvo vacante desde agosto de 2020, cuando Mons. John. LeVoir renunció a los 74 años por motivos de salud. Esta diócesis es sufragánea de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, cubre unos 25 mil kilómetros, tiene 59 parroquias y atiende a casi 51.000 católicos.
Mons. Zielinski, de 57 años, fue el pastor de la Diócesis de Fairbanks desde 2014 y será instalado en la Diócesis de New Ulm el próximo 27 de septiembre.
Antes de convertirse en obispo, Mons. Zielinski sirvió durante 12 años como capellán de la Fuerza Aérea; sus últimos dos años estuvo en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, en Alaska.
Mons. Zielinski nació en Detroit en 1964 y es el mayor de cinco hijos.
Se alistó en la Fuerza Aérea después de la secundaria. Durante su carrera militar, cumplió periodos de servicio en zonas de guerra, incluidos Irak y Afganistán.
Mientras asistía a la Universidad en Ohio, sintió un llamado al sacerdocio y, después de un período de servicio en 1986, ingresó al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1996 a la edad de 31 años y sirvió en varias parroquias de Michigan.
Después de los ataques terroristas de 2001, sintió un llamado a ayudar a los militares y su obispo le permitió unirse a la Arquidiócesis para los Servicios Militares.
Como capellán militar, estuvo destinado en diferentes bases de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Suffolk, Inglaterra.
0 comentarios:
Publicar un comentario