
“Esta peregrinación es muy importante para los jóvenes de Europa”, subraya Mons. Dos Santos, que también les invita “a tomar en serio la responsabilidad por el hoy y por el mañana, por el presente y por el futuro de la Iglesia y de la humanidad”.
Esta llamada a la responsabilidad es si cabe más importante, según explica el Cardenal Santos, pues “esta peregrinación tiene un significado particular en el contexto eclesial y en el contexto mundial”.
El enviado especial del Papa Francisco para la Peregrinación Europea de Jóvenes considera que “tenemos ante nosotros a una humanidad muy herida por las consecuencias de la pandemia y de la guerra que tiñó el corazón de Europa, en Ucrania, y que tiene repercusiones a nivel mundial”.
A su juicio, también es relevante “el escenario de la Iglesia en camino sinodal, su renovación evangélica y su misión para encontrar caminos, métodos y lenguajes nuevos para el anuncio del Evangelio, para llevar la alegría del Evangelio a todas las periferias humanas y existenciales”.
“Será una gran experiencia para vosotros, para toda la Iglesia y para Europa”, concluye en un videomensaje el Cardenal.
0 comentarios:
Publicar un comentario