
Aproximadamente a las 11:00 p.m. del 16 de abril, luego de la celebración de la Vigilia Pascual, ocurrió un robo en el convento de San Francisco de Santa Cruz perteneciente a la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio.
En el interior de la iglesia encontraron al P. Wilberth Daza Rodas, de 42 años de edad y ecónomo del convento, muerto y con varios golpes en la cabeza.
Según Correo del Sur, la policía investiga a un hombre cercano a la comunidad franciscana, quien habría actuado junto con otros sujetos.
“Nuestra Iglesia está en duelo y consternada por los hechos acaecidos. Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos”, expresó la CEB en un comunicado el 17 de abril.
“Frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia”, los asesinatos de mujeres, robos, inseguridad ciudadana, entre otros problemas, “instamos a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad”, expresó la CEB.
Además, la CEB aseguró su “cercanía, solidaridad y oraciones” a la familia Daza Rodas por la muerte del sacerdote.
“Que la luz de Jesucristo Resucitado brille en nuestros corazones y en nuestro mundo donde hay tanta oscuridad, sufrimiento y muerte. Dios con la resurrección de su Hijo nos dice que el mal y la muerte no tienen la última palabra”, concluyó la CEB.
También enviaron sus condolencias el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti; el Obispo Emérito, Mons. Braulio Sáez; los obispos auxiliares y la comunidad diocesana.
El velorio del P. Daza se realizó el 17 de abril en la parroquia San Antonio y la Misa de exequias fue celebrada por Mons. Gualberti este lunes 18 de abril.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D7328174103891112%26id%3D129537983754796&show_text=true&width=500" width="500" height="748" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
Los restos mortales de fray Wilberth fueron trasladados hasta Macharetí, Sucre, ciudad donde nació el 26 de septiembre de 1979.
0 comentarios:
Publicar un comentario