728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 23 de marzo de 2022

Papa Francisco: “En una guerra no hay victoria, todo es derrotado”



VATICANO, 23 Mar. 22 (ACI Prensa).- Antes de concluir la catequesis de la Audiencia General de este miércoles 23 de marzo, el Papa Francisco dedicó unos momentos para rezar por la paz en Ucrania y para recordar a las víctimas de la guerra.  

“Quería dejar un minuto para recordar a las víctimas de la guerra. Las noticias de las personas solas, que huyen, las personas muertas y heridas y tantos soldados caídos de un lado y de otro, son noticias de muerte”, lamentó.  

“Pedimos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de la guerra: con la guerra se pierde todo, todo. En una guerra no hay victoria, todo es derrotado”, afirmó el Papa. 

A continuación, pidió que “el Señor envíe su Espíritu para hacernos comprender que la guerra es una derrota de la humanidad” y para que nos libere “de esta necesidad de autodestrucción”. 

“Recemos para que los gobernantes entiendan que comprar y hacer armas no es la solución. Sino trabajar juntos por la paz, y como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos para la paz”, concluyó el Santo Padre, quien a continuación rezó un Ave María por las víctimas de la guerra.

Además, el Santo Padre se dirigió a los peregrinos de lengua polaca para invitarles a ayunar durante esta Cuaresma y pedir a Dios “por la paz, destrozada por la guerra en curso en Ucrania”. 

“En Polonia, sois testigos de ello acogiendo a los refugiados y escuchando sus historias”, señaló el Papa, quien recordó también la jornada especial de oración del próximo viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y la liturgia penitencial que se celebrará en la Basílica de San Pedro, donde se elevará la invocación a María para que “levante los corazones de quienes están "afligidos por la crueldad de la guerra

 
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco: “En una guerra no hay victoria, todo es derrotado” Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya