Redacción Central, 20 Ago. 20 (ACI Prensa).- En las últimas horas miles de usuarios de las redes sociales se han manifestado contra la nueva película de Netflix “Cuties”, criticando a la plataforma de streaming por promover con su cinta una “cultura de la pedofilia”, pues en la descripción -modificada posteriormente- se afirmó que es la historia de un grupo de niñas de once años que “bailan sensualmente”.
“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, indicaba la sinopsis de Netflix sobre la película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, y que sería estrenada el próximo 9 de septiembre en la plataforma de streaming.
Debido a miles de críticas, Netflix se disculpó esta mañana y reemplazó el texto de la sinopsis y la sugestiva imagen promocional.“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes/Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”, señaló en su cuenta de Twitter.
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020
La nueva sinopsis ahora dice lo siguiente: “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”.
La ola de críticas hacia Netflix, como la misma plataforma reconoce, no solo provinieron por la descripción del filme, sino por la imagen promocional que la acompañaba, la cual fue calificada como inapropiada por innumerables usuarios y de sexualizar a los niños. En la imagen se ve a cuatro niñas con escasa ropa de color azul y en poses de baile erótico.
Dicha imagen, aunque fue reemplazada, aún circula masivamente en redes sociales como Twitter o Facebook. Ésta contrasta considerablemente con la imagen promocional utilizada en Francia.
A través de un comentario en Twitter, la cuenta de Netflix España también respondió el 20 de agosto a una de las críticas diciendo que “la imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad”, y que por ello “se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama”.
Por otro lado, el tráiler de Cuties, subido el 18 de agosto, ya cuenta con más de 800 mil vistas y supera las más de 150 mil valoraciones negativas. Además, se realizaron más de 27 mil comentarios, la mayoría critica el contenido de la película y a Netflix.
“Esto es repugnante. Como padre, esto no puede ser aceptable. Esas chicas ni siquiera tienen la edad suficiente para entender lo que es bueno o malo. Por favor gente, proteja a sus hijos”, indica el usuario Eduardo Roque.
Otro usuario exclamó: ¡No! No le demos a los pedófilos un material sobre el que arrastrarse. Si Netflix realmente quisiera dar luz sobre la hipersexualización de los niños, debería haber sido un documental. Llámame como quieras, pero eso es lo que defiendo”.
Daniel Aguijón comentó: “Dejen de hacer que los niños sean ‘sexys’ y de explotar sus cuerpos para que la gente espeluznante los use por sus propios motivos desviados. Eliminen este tipo de medios. No hay absolutamente ninguna razón por la que deberíamos estar viendo a un niño hacer twerking y usar ropa escasa en un escenario como una atracción para que la gente se quede boquiabierta. Qué vergüenza Netflix”.
En la red social Twitter miles de comentarios siguieron la misma línea y se ha utilizado el hashtag #NetflixPedofilia.
“Esta es la promoción absoluta de la pedofilia. ¿Cómo es esto legal? ¿Por qué representa y fomenta la sexualización de las niñas?”, tuiteó Lila Rose, la presidenta y fundadora de la plataforma provida Live Action.
Tras el escándalo, también fueron creadas una serie de campañas de firmas para que la película no sea estrenada en Netflix y se retire del catálogo.
Entre las principales campañas, hay dos en Change.org que piden el retiro de esta película del servicio. La primera, en español, cuenta con más de 120 mil firmas hasta el momento, mientras que la campaña en inglés tiene otras 62 mil.
La campaña en español señala que “esto no es más que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película”. También se calificó el filme de “repugnante”.
“No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados. ¡No hay excusa, esto es contenido peligroso!”, precisa la campaña.
Para firmar la campaña de Change.org en español ingrese AQUÍ.
Para firmar la campaña de Change.org en inglés ingrese AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario