, 25 Ago. 20 (ACI Prensa).- La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Argentina (ACDE) realizará una serie de actividades para conmemorar los 58° años del fallecimiento del empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw.
La llamada “Semana Enrique Shaw” comienza el miércoles 26 de agosto a las 6:30 p.m. con el panel “Viviendo el mensaje de Enrique Shaw: ¿Se puede ser exitoso en la empresa con valores?”.
En el conversatorio participarán José Pérez Ballester y Sebastián Machado Malbrán y será transmitido en vivo por el Instagram @acdeargentina.
El jueves 27 de agosto a las 7:30 p.m., día en que se recuerda el fallecimiento de Enrique Shaw, el delegado episcopal para las Causas de los Santos, Mons. Santiago Olivera, presidirá una Misa en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Buenos Aires.
Esta celebración Eucarística será transmitida por el canal de Youtube.
Al día siguiente, a partir de las 8.30 a.m., Fernán de Elizalde, vicepostulador de la causa de canonización de Enrique Shaw, y Julio van Haezevelde conversarán sobre “Enrique Shaw: el empresario al que todos deberíamos conocer”.
Para participar del conversatorio que se realizará vía Zoom debe inscribirse en eventos@acde.org.ar
Más información en el sitio web www.enriqueshaw.com, en el e-mail cshaw@acde.org.ar o al teléfono al +54911 52540030.
Biografía de Enrique ShawHijo de padres argentinos, Enrique Shaw nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia). Dos años después su familia regresa a Argentina. A los cuatro años perdió a su madre, y su padre, cumpliendo con el pedido de su esposa, confió la formación de su hijo a un sacerdote sacramentino.
Estudió en el colegio De La Salle donde destacó en el ámbito académico y por su profunda fe. Posteriormente ingresó en la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica principalmente en los rigurosos mares del sur.
En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. En 1945 pide la baja en la Armada Argentina con el propósito de convertirse en obrero y hacer apostolado entre la clase trabajadora.
Sin embargo, el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. De esta manera, Enrique Shaw fue uno de los impulsores y primer presidente de la ACDE.
Integró el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); trabajó en la conformación del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.
Falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años, producto de un cáncer.
Con el impulso de autoridades eclesiásticas y de la misma ACDE se dieron los primeros pasos para su proceso de beatificación que completó la fase diocesana en el 2013.
El proceso se inició siendo Arzobispo de Buenos Aires el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.
Conozca más sobre la vida del Siervo de Dios Enrique Shaw AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario