, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, alentó a los participantes de la “22ª Marcha de los Niños por el Papa” a cuidar la vida humana y del planeta a través de tres formas sencillas.
Como cada año, la actividad se realiza con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, como una forma de comunión y oración de los niños de la Arquidiócesis de Rosario con el Santo Padre.
La caminata, organizada por la Acción Católica de Rosario, reunió el 30 de junio a niños, familias y comunidades que recorrieron distintas calles de la ciudad y concluyeron con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia María Auxiliadora.
Marcha de los #NiñosXElPapa😃 en la Arquidiócesis de Rosario. pic.twitter.com/JWfF13wvro
— Mons. Eduardo Martín (@eduardoe_martin) 30 de junio de 2018“Queridos niños, tenemos que cuidar la vida. ¿Cómo cuidar la vida que Dios nos ha regalado? Pues muy simple, todos los días tengo que pedir a Jesús que me conserve y acreciente en mi el amor por Él; y no sólo pedirlo por mí sino por los demás”, dijo Mons. Martín en su homilía.
“Jesús también nos dejó la Eucaristía como el alimento de esta vida y su Palabra. También la Reconciliación cuando nos equivocamos para volver a su amor y reiniciar el camino para así ir creciendo en el amor de Dios”.
“Esto nos da fuerzas y nos hace capaces de amar al prójimo” y “si el prójimo es el que está al lado mío y tengo a Jesús en el corazón, voy a amar sin medidas; pero sino tengo a Jesús me nace el hombre viejo, me nace el egoísmo, me nace la violencia, me nace la sed de venganza”, afirmó.
#NiñosXElPapa😃
Tengamos a Jesús en nuestras vidas pata valorar y defender toda vida. pic.twitter.com/Gc9Wc11WJv
Lea la homilía de Mons. Eduardo Martín AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario