
De acuerdo a medios internacionales, Mahsa tenía 22 años, era de origen Kurdo y estaba en Teherán de vacaciones junto a su familia.
Protests have intensified this week in Iran over the death of 22-year-old Mahsa Amini in police custody after she was arrested for allegedly wearing her headscarf too loosely https://t.co/y5BlOILEDc
— TIME (@TIME) September 24, 2022El pasado 13 de septiembre, al salir del metro, fue detenida y después murió en manos de las autoridades.
No obstante, los agentes del orden señalan que ella murió de infarto y no sufrió maltrato, pero la familia de la joven no cree esta versión.
“Como ciudadanos de nuestro país condenamos al unísono la opresión sistemática de las mujeres y la violación generalizada de los derechos humanos en Irán”, señalan los cristianos en Irán a través de un comunicado difundido por la agencia Asia News.
Asimismo, exigen que se anule el uso obligatorio del velo musulmán “al igual que otras normas discriminatorias".
“Recordamos a todos nuestros compatriotas cristianos que debemos estar junto a los que no tienen voz y los oprimidos, defendiendo sus derechos como enseña la Biblia y el mismo Jesucristo con su vida”, concluye la nota.
The killing of 22-year-old Mahsa Amini has sparked protests in Iran as women nationwide defy the morality police. pic.twitter.com/xPVTG2Opfa
— The Daily Show (@TheDailyShow) September 23, 2022Tras la muerte de Mahsa Amini se han dado diversas manifestaciones en Irán con fuertes represiones por parte del gobierno, ocasionando decenas de muertos, arrestos de civiles y periodistas e incluso restricciones a la internet, instagram y whatsapp.
Comunidades iraníes en el extranjero y cientos de personas a favor de los derechos humanos también han protestado en países como Turquía, Irak, Siria, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Chile, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario