728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 29 de octubre de 2020

#PrayforNiza: Obispos de España muestran solidaridad tras ataque terrorista en Niza



, 29 Oct. 20 (ACI Prensa).- Obispos de España han manifestado su cercanía y asegurado sus oraciones tras el atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza en el que han muerto al menos 3 personas.

A las 9 de la mañana un hombre entró con un cuchillo en la iglesia, gritando “Alá Akbar”, (Alá es grande)  y atacó a quienes estaban en su interior. Según reportes de la prensa, decapitó a al menos una de sus víctimas: dos mujeres de edad avanzada y el sacristán del templo.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España), el Cardenal Juan José Omella, tras conocer la noticia del atentado en la Basílica de Nuestra Señora de Niza pidió Orar juntos “por el fin de la violencia ”y animó a unirse “al dolor de todos los nicenses”.

Según confirman autoridades francesas, a las 9h de esta mañana se ha producido un ataque terrorista en la basílica de Notre-Dame de Niza.

Oremos juntos por el fin de la violencia y unámonos al dolor de todos los nicenses. pic.twitter.com/VUt9yThjM9

— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) October 29, 2020

El Cardenal Omella también citó la encíclica Fratelli Tutti, en donde el Papa Francisco asegura que “el mandamiento de la paz está inscrito en lo profundo de las tradiciones religiosas que respetamos”.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, también aseguró sentirse “consternado” por el atentado en la iglesia de Niza. 

“Dios es vida y amor al prójimo, no odio y muerte”, destacó.

Estoy consternado por el atentado en una Iglesia en Niza. Dios es Vida y Amor al prójimo, no odio y muerte. Junto a @Eglisecatho rezo por las víctimas, por sus familias y por Francia.

— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) October 29, 2020

Además se unió a la oración a la Conferencia Episcopal de Francia y destacó que “reza por las víctimas, por sus familias y por Francia”. 

Otros Obispos también han manifestado sus condolencias, como es el caso del Obispo de Terrassa, Mons. Jospe Angel Saiz también aseguró que se une en la oración por las víctimas y familiares.   

Esta mañana se ha producido un ataque terrorista en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en #Niza (Francia). Nuestra oración por las víctimas y sus familiares, nuestro apoyo y cercanía a la comunidad diocesana, al obispo André Marceau y al pueblo de Francia. pic.twitter.com/lUgSdTnq9U

— Josep Àngel Saiz (@BisbeSaiz) October 29, 2020

Mons. Meneses también mostró su “apoyo y cercanía a la comunidad diocesana, al Obispo André Marceau y al pueblo de Francia”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: #PrayforNiza: Obispos de España muestran solidaridad tras ataque terrorista en Niza Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya