, 30 May. 20 (ACI Prensa).- Miles de argentinos y defensores de la vida de todas partes del mundo se sumaron este 30 de mayo a la Marcha por la Vida, realizada por primera vez de forma digital por las medidas de prevención de contagio de coronavirus COVID-19.
De acuerdo a los organizadores, según cifras preliminares, solo en Facebook la Marcha por la Vida tuvo un alcance de 390 mil personas.
En diálogo con ACI Prensa, la senadora argentina Silvia Elías de Pérez, una de las principales líderes provida en el parlamento, destacó que “la marcha de hoy ha sido muy positiva”, pues “en el 2018 debemos ser conscientes de que la victoria se ha debido no a un grupo de senadores que nos tocó hacer la parte formal sino a una enorme cantidad de argentinos que a lo largo y a lo ancho del país salieron a defender sus ideas, sus derechos, a decir que en Argentina toda vida vale y que nacer en la Argentina no debe ser un derecho de los deseados”.
Esta marcha digital, destacó, sirve para “poner un punto de partida de nuevo”, para que tanto grupos provida y ciudadanos argentinos que defienden la vida desde la concepción se vuelvan “a poner en camino, a trabajar, porque tenemos que dar una batalla nuevamente”.
En 2018, las marchas por la vida convocadas en diversas ciudades argentinas sumaron más de 3 millones de participantes, que exigían a los congresistas argentinos que rechacen el intento, alentado por el gobierno del entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, de legalizar el aborto.
El sucesor de Macri en la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, ha ofrecido este año presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto.
Silvia Elías de Pérez lamentó que “es tristísimo, dramático, que en medio de una pandemia mundial, en donde estamos peleando por la vida de la gente, a un gobierno se le cruce por la cabeza todavía mandar este tipo de iniciativas que van en contra de la vida”.
“Lo importante entonces de nuevo es que volvamos a poner razón y pasión al servicio de esta causa, que es la más noble de todas porque es luchar por la preservación del género humano, conservar la vida y comprender que en todas sus etapas, desde el inicio gasta el fin”, señaló.
En la marcha, que fue transmitida durante alrededor de dos horas a través de Facebook y YouTube, participaron importantes líderes provida de Argentina y distintas partes del mundo. Entre ellos la comunicadora Lianna Rebolledo y el actor y productor Eduardo Verástegui, ambos de México.
En su participación en la Marcha por la Vida de Argentina, Verástegui recordó su reciente participación en los masivos eventos provida digitales de Guatemala y México, y destacó la importancia de los medios de comunicación para la defensa de los más vulnerables.
El actor y productor mexicano recordó que en los foros que participa “el mensaje que siempre doy es llevar la palabra provida hacia su máxima plenitud”.
“Claro que tenemos que defender la vida dentro del vientre de la mamá, defender el derecho más importante, fundamental, el derecho a nacer, porque si no se nace no se puede gozar de ningún otro derecho”, indicó. “Pero los provida no paramos ahí, porque después ¿quien sigue? Los niños en situación de calle, ni un solo niño más en la calle debería de haber y eso depende de nosotros, de todos”, dijo.
Verástegui también alentó a erradicar el crimen de la trata de personas, así como asistir a los adolescentes que sufren adicciones y a las madres abandonadas y maltratadas.
Ser provida, continuó, es velar “por la vida de os enfermos que no tienen recursos para pagarle a un buen doctor, para un tratamiento adecuado”, así como “ver por la vida de los que fueron falsamente acusados y están en la cárcel”.
Además, Verástegui remarcó que la defensa de la vida es “ver por la vida de los ancianos que están abandonados en un asilo muriéndose de tristeza porque ni siquiera sus familiares los van a ver”.
“Ser la voz de los que no tiene voz, defender a aquellos que no se pueden defender” es ser provida, aseguró.
El hashtag promovido por los organizadores, #YoMarchoXLaVida, se mantuvo durante todo el evento entre las 10 principales tendencias de Twitter en Argentina, con decenas de miles de menciones.
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