CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ene. 20 (ACI Prensa).- En los próximos meses el “Pin parental”, una importante herramienta para evitar el adoctrinamiento de niños con ideología de género, podría presentarse a debate y votación en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.
Para Juan Carlos Leal, diputado del Estado de Nuevo León (México), dijo a ACI Prensa que el “pin parental” es “necesario en toda la República. Ya estamos platicando con diputados federales y con senadores del Partido Encuentro Social (PES) para ver si muy pronto estamos colocando la iniciativa a nivel nacional”.
Sigue el adoctrinamiento de la #IdeologiaDeGenero en nuestros adolescentes! 🤦🏻♂️
Urge la aprobación del #PinParental en todo México!
Los padres debemos exigir nuestro derecho de elegir la educación de nuestros hijos.#PinParentalYa#NoALaIdeologíaDeGénero pic.twitter.com/n3RswQQ5tc
Leal, que ha presentado recientemente un proyecto para incorporar el “pin parental” a la Ley de Educación de Nuevo León, advirtió que la ideología de género se difunde actualmente a través de los libros escolares a nivel nacional y “en las escuelas secundarias y primarias están permitiendo que organizaciones o colectivos LGBT (N.d.R.: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) estén dando sus temas de diversidad sexual sin la autorización de los padres”.
“Es preocupante que a los padres no se nos esté informando de los cursos o talleres que estén impartiendo sobre diversidad sexual”, dijo.
La iniciativa del “pin parental” en México sigue los pasos de un proyecto similar presentado por el partido Vox en España, implementado en la región de Murcia y que podría llegar a Andalucía y Madrid, y que se ha visto amenazado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Leal subrayó que “el padre de familia tiene el derecho de elegir la educación de sus hijos, por lo cual el padre de familia, con este pin parental, tiene que estar informando sobre cursos, talleres, clases, sobre educación sexual y reproductiva y sobre diversidad sexual”.
“Si el padre no está de acuerdo el alumno no tiene por qué tomar la clase, el taller o el curso”, señaló.
El diputado mexicano precisó que con el pin parental “no se está atentando contra ningún derecho. Lo que queremos es que la información que reciba el menor sea basada en ciencias, no en ideologías”.
“El pin parental no va a eliminar las clases de biología, anatomía, fisiología, nada que tenga que ver con ciencia. En este caso nos va a permitir a nosotros elegir si al alumno le damos la autorización de tomar las clases con respecto a diversidad sexual, que realmente son puros temas ideológicos que no están basados en ciencia”, explicó.
Además, destacó que una iniciativa similar a la suya ya ha sido presentada en el Congreso del estado mexicano de Querétaro y a inicios de febrero se propondría otra en Chihuahua. “También podría ser presentada en el estado de Veracruz”, dijo.
Mi compañera @ElsaAMendezB1 del @PESNacional, presenta el día de hoy la iniciativa del #PinParental en #Queretaro.
Vamos por #PinParental en todo México
Por el derecho de elegir la educación de nuestros hijos!#ConMisHijosNoTeMetas#PinParentalYa#PinParentalMéxico#SomosPES https://t.co/liHjQd1INR
“Vienen por nuestros hijos”
Por su parte, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), precisó que “el impulso de la ideología de género” no es nuevo, sino que “viene desde sexenios anteriores”.
“Pero recibió un gran impulso en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con la edición de los libros de texto que hicimos revisión en el 2016-2017, de primero de Biología y primero de Educación Cívica y Ética”.
“Sin embargo, aquellos libros no tenían este lenguaje que hoy tan abierto y descarado tienen”, señaló.
García señaló luego que con la promoción de la ideología de género en las escuelas el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no está calculando bien sus decisiones. A Peña Nieto le salió muy caro su iniciativa del 2016 en la elección intermedia, porque la sociedad mexicana entendió que efectivamente traía un despropósito al presentar aquel paquete de iniciativas pro LGBT”.
En mayo de 2016, Peña Nieto anunció un grupo de controversiales medidas, entre ellas la legalización del mal llamado “matrimonio” gay en todo el país. Las multitudinarias manifestaciones en todo el país evitaron que el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal, aprobara la propuesta del expresidente.
Su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió duras pérdidas en las elecciones de gobernadores en 12 estados, celebradas pocas semanas después.
Sin embargo, lamentó el presidente de la UNPF, el paquete de reformas presentado por Peña Nieto “no se detuvo, solo se detuvo la modificación a una ley. Las otras ocho o 10 acciones de facto dependían solamente del Ejecutivo y esas continuaron. Tanto que se modificó el acta de nacimiento, las normatividades del pasaporte, y una serie de medidas que llevan esta tendencia”.
“¿Qué nos queda por hacer a los padres de familia? Organizarnos, tocar puertas, convencer gente, avisarles que efectivamente vienen por nuestros hijos, que este es un atropello al derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros principios, valores y convicciones”, dijo.
Para García, el “pin parental” es “una medida adecuada”, pero es necesario “buscar la adecuación a la normatividad mexicana”.
“En la Unión Nacional de Padres de Familia lo que hemos hecho es darle a los papás un formato sencillo”, con el que pueden solicitar a las escuelas que “en el momento en que empiecen a abordar los temas de sexualidad, les compartan los contenidos para saber si cuentan con su autorización. Porque el derecho primario sobre la educación es de los padres, no del Estado”.
“Si le enseñan algo a mi hijo, a mi hija, que yo no haya autorizado, procedo legalmente por pisotear este derecho”, dijo.
Para el presidente de la UNPF “es importante cuidar mucho el lenguaje. Yo no puedo prohibir las clases de biología, pues me estaría convirtiendo en otra ideología igual o peor que la que trae la ideología de género”.
“Lo que tengo que hacer es que las clases de biología estén basadas en la ciencia, en la realidad, en la naturaleza, en la anatomía. Y que se enseñen a los niños con la gradualidad correspondiente”, añadió.
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