VATICANO, 11 Feb. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco saludó a las familias que celebrarán, principalmente en los países de Extremo Oriente, el año nuevo lunar el próximo jueves 15 de febrero.
“El 15 de febrero, en el Extremo Oriente y en otros lugares del mundo, millones de hombres y mujeres celebrarán el año nuevo lunar”, dijo el Santo Padre.
“Envío mi cordial saludo a todas las familias que lo celebran con el deseo de que en ellas se viva siempre la solidaridad, la fraternidad y el deseo de bien, contribuyendo a crear una sociedad en la que toda persona sea acogida, protegida, promovida e integrada”, fueron las palabras del Papa.
El Pontífice finalizó su felicitación invitando “a rezar por el don de la paz, tesoro precioso a perseguir con compasión, altura de miras y valentía. A todos los acompaño y bendigo”.
Algunos países del mundo, sobre todo en Extremo Oriente asiático y el Sudeste Asiático, se rigen por el calendario lunar. Así es el caso de China, Vietnam, Japón, Corea, Singapur, Mauricio o Filipinas.
Según este calendario, el comienzo del año depende del día en que la luna nueva está más cercana al día intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.
También te puede interesar:
Un histórico acuerdo entre #China y el #Vaticano podría concretarse en los próximos meses https://t.co/PmqjGnekL5
— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de febrero de 2018
0 comentarios:
Publicar un comentario