VATICANO, 19 Ene. 22 (ACI Prensa).- El Papa Francisco invitó este 19 de enero a rezar una oración a San José, padre en la ternura, para tener el deseo de acercarnos al Sacramento de la Reconciliación y experimentar el perdón de Dios para recomenzar siempre.
La oración fue propuesta por el Santo Padre durante la catequesis de la Audiencia General de este miércoles que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El Papa continuó con su serie de catequesis sobre San José y en esta ocasión reflexionó en la figura de José y alentó a realizar una “revolución de la ternura”.
“La Verdad que viene de Dios no nos condena, sino que nos acoge, nos abraza, nos sostiene, nos perdona. Dios perdona siempre, tengan esto en la cabeza y el corazón: Dios perdona siempre, somos nosotros que nos cansamos de pedir perdón, pero Él perdona siempre”, señaló el Papa.
En esta línea, el Santo Padre invitó a realizar una “revolución de la ternura” porque, sin ella, “corremos el riesgo de permanecer presos en una justicia que no permite levantarnos fácilmente y que confunde la redención con el castigo”.
A continuación, la oración propuesta por el Papa Francisco:
“San José, padre en la ternura,
enséñanos a aceptar ser amados precisamente en lo que en nosotros es más débil.
Haz que no pongamos ningún impedimento
entre nuestra pobreza y la grandeza del amor de Dios.
Suscita en nosotros el deseo de acercarnos al Sacramento de la Reconciliación,
para ser perdonados y también capaces de amar con ternura
a nuestros hermanos y a nuestras hermanas en su pobreza.
Sé cercano a aquellos que se han equivocado y por esto pagan un precio;
ayúdales a encontrar, junto a la justicia, también la ternura para poder volver a empezar. Y enséñales que la primera forma de volver a empezar
es pedir perdón sinceramente para sentir la caricia del Padre.
Amén”.
0 comentarios:
Publicar un comentario