728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 4 de abril de 2020

Obispos de Venezuela consagran el mundo a la Virgen María ante coronavirus



, 04 Abr. 20 (ACI Prensa).- El viernes 3 de abril, cuando la Iglesia en Venezuela celebró a Nuestra Señora de los Dolores, el Obispo de Margarita, Mons. Fernando Castro, en comunión con los prelados del oriente del país, consagró el país y el mundo a la protección de la Virgen del Valle.

Según señala la nota de prensa de la diócesis de Margarita, la consagración se realizó de manera muy privada y con muy pocas personas, como el Rector de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Valle, P. Enmanuel González.

“Quiero en el día de hoy, de un modo muy sencillo, en comunión con mis hermanos obispos del Oriente de Venezuela, consagrar a esta Diócesis de Margarita y a todas las del Oriente del país, a Venezuela y al mundo entero a la Madre de Dios, ante la venerada imagen de la Virgen del Valle, sol que irradia la fe en Jesucristo, donde está un devoto de Ella”, dijo Mons. Castro según informó la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La consagración se realizó luego del rezo del Rosario. En ella el Prelado recordó las ocasiones que las que el pueblo de Dios se ha dirigido a la Virgen María, ocasiones dolorosas y difíciles como la actual pandemia del coronavirus COVID19.

       

 

Ver esta publicación en Instagram                  

OBISPOS DEL ORIENTE VENEZOLANO PIDEN LA PROTECCIÓN MATERNAL DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE Margarita.- La tarde de este viernes 03 de abril de 2020, las diócesis del oriente venezolano se consagraron a Nuestra Señora del Valle, pidiendo el amparo maternal de María ante la pandemia del COVID-19. En la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, se dirigió en un acto privado de consagración, a la venerada imagen de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano. Inició con el rezo del Santo Rosario, tras lo cual el Obispo realizó la Oración de Consagración, pidiendo a la Santísima Virgen su protección e intercesión por el bienestar de los venezolanos, ante la amenaza de la enfermedad que azota al mundo entero. “Quiero en el día de hoy, de un modo muy sencillo, en comunión con mis hermanos obispos del Oriente de Venezuela, consagrar a esta Diócesis de Margarita y a todas las del Oriente del país, a Venezuela y al mundo entero a la Madre de Dios, ante la venerada imagen de la Virgen del Valle, sol que irradia la fe en Jesucristo, donde está un devoto de Ella”, expresó Mons. Castro. Esta iniciativa fue motivada por la Bendición Urbi et Orbi Extraordinaria del Papa Francisco el pasado 27 de marzo de 2020, en la que el Santo Padre “puso a la humanidad bajo la protección de la Madre de Dios y también a los pies de una imagen de Cristo Crucificado”. Prensa CEV Fotos Cortesía @basilicadelvalle 03 de abril de 2020

Una publicación compartida de CEVmedios (@cevmedios) el

3 Abr, 2020 a las 4:49 PDT

El Prelado, indica la diócesis de Margarita, recordó la reciente bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco ante la Plaza de San Pedro vacía, en la que recordó que la fe da esperanza en medio de la tempestad.

Tras recordar que estas circunstancias constituyen un llamado a la humildad, el Obispo de Margarita consagró a la Virgen del Valle “cuanto somos y tenemos, nuestro pueblo, los hombres y mujeres, jóvenes y niños, ancianos, enfermos, los más necesitados, los privados de libertad, las familias y los afanes pastorales”.

En Venezuela la epidemia el coronavirus agudiza aún más la grave crisis humanitaria por la falta de alimentos y medicinas, además del agua y la energía eléctrica.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispos de Venezuela consagran el mundo a la Virgen María ante coronavirus Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya