728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 30 de abril de 2020

Perú: Denuncian que ministro manipula emergencia por coronavirus para impulsar aborto



, 30 Abr. 20 (ACI Prensa).- Líderes provida en el Perú denunciaron que el ministro de Salud, Víctor Zamora, aprovecha la actual crisis del coronavirus para impulsar el aborto en el país, donde ya hay más de 33 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 940 muertos, pese a la cuarentena establecida el 15 de marzo por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El 22 de abril y través de una resolución ministerial, el Ministerio de Salud aprobó la directiva sanitaria 094-MINSA/2020/DGIESP “para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en la planificación familiar ante la infección por COVID-19”.

La directiva fomenta el uso de la anticoncepción oral de emergencia (AOE) o píldora del día siguiente, cuyo efecto abortivo ha sido reconocido por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, ya que impide la implantación del óvulo fecundado o embrión en el útero.

El numeral 6.2.15 de la directiva, que debe seguirse “en todos los establecimientos de salud del Ministerio de Salud”, señala que se debe “garantizar la entrega de métodos anticonceptivos y AOE durante esta emergencia nacional a usuarias nuevas o continuadoras en las visitas domiciliarias o que acudan a los establecimientos de salud por diferentes motivos”.

Asimismo, el punto 6.3.14 establece que se debe “valorar finalizar el embarazo en cualquier momento, en caso que se encuentre en riesgo la vida de la gestante infectada por COVID-19”.

En Perú el aborto es un delito. Según el Código Penal vigente es no punible cuando se realiza al no existir “otro medio para evitar la muerte o un mal permanente en la madre”.

“Denunciamos el aprovechamiento ideológico y político de esta pandemia para fomentar agendas abortistas con la venia de las altas autoridades del Estado y con el apoyo de ONGs feministas que promueven la ideología de género y apoyan la enseñanza de prácticas sexuales contranatura en la educación, así como de multinacionales del aborto bajo investigación como Planned Parenthood” (PPFA), señaló la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (RENAFAM) en la presentación de un video en Facebook el 28 de abril.

En el video se ve a la jueza suprema y presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia, Janet Tello Gilardi, quien explica que la directiva “es fruto del trabajo de la mesa de vigilancia ciudadana por los derechos sexuales y reproductivos que ha trabajado con el ministerio de salud, en la cual están muchísimas ONGs”.

Entre los grupos participantes, prosigue Tello, están “Promsex, Kallpa, la Casa de Panchita, y apoyadas por PPFA, PPF global, que también nos apoya a nosotros para poder llevar a cabo muchas acciones en la línea de la protección de los derechos sexuales y reproductivos”.

Carlos Polo, director de la Oficina de América Latina del Population Research Institute (PRI), dijo a ACI Prensa este jueves 30 de abril que “cuando todo el mundo está luchando por proteger la vida humana, tenemos un ministro de Salud en el Perú que está pensando en matar seres humanos inocentes sin ningún respaldo científico”.

“Ya la congresista Martha Chávez había advertido sobre el perfil proaborto de Víctor Zamora cuando fue designado como ministro de Salud”, continuó Polo.

Carlos Polo explicó también que “Zamora es el primer ministro abortista que invita a dar recomendaciones a PPFA, el mayor proveedor de abortos del mundo e investigado en EEUU por tráfico de órganos de fetos”.

A mediados de este mes, se difundieron una serie de documentos en los que se reveló que la principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood Federation of America (PPFA), cobró casi 25 mil dólares por las partes de bebés abortados en sus clínicas en 2012.

Los documentos se hicieron públicos como parte del proceso que se sigue al investigador David Deleiden, quien desde 2015 grabó de modo encubierto más de 10 videos en los que se muestra cómo se discute sobre la mejor manera de desmembrar y vender partes de bebés abortados.

El caso también generó una investigación del Congreso estadounidense contra PPFA, la organización que es la principal proveedora de abortos en Estados Unidos.

“Nos preguntamos por qué el ministro Zamora emite una norma con recomendaciones basada en una organización que promueve la industria del aborto como PPFA sin ningún rigor médico y no recoge las recomendaciones de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia del Perú”, dijo Polo a ACI Prensa.

“La sociedad fue muy clara en afirmar en un reciente informe que no hay evidencia de que las embarazadas tengan un riesgo mayor al resto de la población”, precisó el líder provida.

“No hay ningún respaldo científico que haga pensar que el aborto vaya a mejorar la condición de una mujer gestante con COVID-19”, subrayó.

“Es muy elocuente que mientras el ministro Zamora, asesorado por PPFA, quiere que toda gestante con COVID19 aborte, los especialistas digan que el COVID19 ni siquiera constituye una indicación de cesárea”, concluyó Polo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Perú: Denuncian que ministro manipula emergencia por coronavirus para impulsar aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya