
El Cardenal expresó “nuestros más sinceros saludos y mejores deseos a todas las comunidades budistas del mundo con motivo de la celebración de la fiesta”.
Recordó que “el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso lo ha hecho en los últimos veinticuatro años en esta alegre ocasión”.
Asimismo, señaló que “dado que este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de este tradicional mensaje, nos gustaría renovar nuestro vínculo de amistad y colaboración con las diversas tradiciones que representáis”.
En su mensaje, el Cardenal Ayuso invitó a budistas y cristianos a construir juntos una cultura de compasión y fraternidad “conscientes del alto valor que nuestras mutuas tradiciones religiosas atribuyen a la compasión y la fraternidad en nuestra búsqueda espiritual, en el testimonio y en el servicio a una humanidad y a una tierra heridas”.
La carta finaliza con un pedido de oración “por los afectados por la pandemia de coronavirus y por los que los asisten. Animamos a los fieles a vivir este difícil momento con esperanza, compasión y caridad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario