
En un mensaje publicado el 19 de abril, Mons. Garfias Merlos dijo que “hoy los invito a la alegría y a la esperanza, que pudiera parecer una provocación, e incluso, una broma de mal gusto ante la grave situación que estamos sufriendo por el COVID-19”.
“Como las primeras discípulas que iban al sepulcro, vivimos rodeados por una atmósfera de dolor e incertidumbre que nos hace preguntarnos: ‘¿Quién nos quitará la piedra del sepulcro?’”, indicó.
“Como las primeras discípulas, que, en medio de la oscuridad y el desconsuelo, cargaron sus bolsas con perfumes y se pusieron en camino para ungir al Maestro sepultado, nosotros podemos ver, en este tiempo de pandemia, a muchas personas cargando con ese perfume de la solidaridad, corresponsabilidad, participación…, y así frenar el contagio del coronavirus”, añadió.
El Prelado mexicano recordó que “en medio de sus ocupaciones y preocupaciones, las discípulas fueron sorprendidas por un anuncio desbordante: ‘No está aquí,́ ha resucitado’. Su unción no era una unción para la muerte, sino para la vida. Su velar y acompañar al Señor, incluso en la muerte y en la mayor desesperanza, no era vana, sino que les permitió́ ser ungidas por la Resurrección: no estaban solas, Él estaba vivo y las precedía en su caminar”.
“Esta es la fuente de nuestra alegría y esperanza, que transforma nuestro actuar: nuestras unciones, entregas... nuestro velar y acompañar en todas las formas posibles a las personas en este tiempo de pandemia del COVID-19, no son ni serán en vano; no son acciones para la muerte, sino para la vida”, aseguró.
El Arzobispo de Morelia aseguró que “en estos tiempos de emergencia sanitaria, el Señor se empeña en regenerar la belleza y hacer renacer la esperanza. Dios jamás abandona a su pueblo, está siempre junto a él, especialmente cuando el dolor se hace más presente”.
Mons. Garfias Merlos indicó que “si algo hemos podido aprender en todo este tiempo de pandemia, es que nadie se salva solo”, y destacó “la importancia de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.
0 comentarios:
Publicar un comentario