728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 3 de abril de 2020

Cáritas denuncia fraude de captación de fondos en su nombre



, 03 Abr. 20 (ACI Prensa).- Cáritas España denunció los intentos de suplantar su identidad a través de las redes sociales para captar fondos de manera fraudulenta.

La organización caritativa de la Iglesia alertó que el fraude se realiza a través de “phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus”.

⚠️¡IMPORTANTE!⚠️

Denunciamos la suplantación de nuestra imagen y nombre para recoger fondos y alimentos para los afectados por el coronavirus.
Ante cualquier duda, por favor acudid a nuestra web o los canales de vuestra Cáritas Diocesana.

❌#StopBuloshttps://t.co/BG5u5iKuL4

— Cáritas Española (@_CARITAS) April 2, 2020

Por eso anunciaron que ya están trabajando para “frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional”.

Además pidieron “a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo”.

En el caso de que tengan “cualquier duda a la hora de hacer efectiva a través de Cáritas la solidaridad con los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables, aconsejamos consultar los canales habilitados a tal efecto” en las páginas web de las Cáritas Diocesanas como en la web de Cáritas Española, o a través de los servicios de atención telefónica de la Cáritas más cercana.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Cáritas denuncia fraude de captación de fondos en su nombre Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya