
Según recoge ArquiMedios, semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, en conferencia de prensa el 8 de marzo el Cardenal Robles Ortega dijo que “no comparto el que en determinados templos se pongan grupos de buena fe y de buena voluntad, que por ejemplo se arrodillen a rezar el rosario, porque eso para muchos de los manifestantes es solo una provocación y se trata de no provocar; todo tiene que ser pacífico, en orden”.
“Yo diría, mejor no hacer esas manifestaciones”, expresó.
Tras señalar que la marcha feminista del 8 de marzo “es un derecho que las mujeres tienen”, el Purpurado expresó su deseo de que “se pudiera evitar el vandalismo y que sea una manifestación civilizada”.
El paro convocado por las feministas para el 9 de marzo, añadió, “es otra expresión, otra forma de las mujeres de ayudarnos a tomar consciencia de su presencia, de su valor, de su dignidad”.
El Cardenal Robles Ortega dijo que “yo no creo que haya la intención de hacer daño a los espacios religiosos; no creo que sea esa la intención, si llegara a suceder, pues qué pena, pero se restaurará todo lo que se tenga que restaurar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario