728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 27 de junio de 2019

Obispo propone “el orgullo de la maternidad y de la paternidad”



MADRID, 27 Jun. 19 (ACI Prensa).- Ante las próximas celebraciones del Día del Orgullo Gay, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, ha asegurado que desearía que “se promoviera el orgullo de la maternidad y paternidad el orgullo de valorar la diferencia sexual”. 

Mons. Argüello explicó que siempre se ha defendido “la dignidad y acogida de todas las personas sea cual sea su orientación sexual, tendencia, como lo queramos decir”.

Sin embargo subrayó que desde la Iglesia se afirma la existencia de “una propuesta  antropología a realizar que nace de lo que se llama el significado de la diferencia sexual, y que aceptando y respetando la situación de las personas, nos parece muy importante resaltar la diferencia sexual, la diferencia de ser hombre y mujer, de la relación entre hombre y mujer, del papel del matrimonio, la familia, la apertura a la vida…”.

Por eso aseguró que “es algo de lo que nos sentimos orgullosos y que desearíamos que se promoviera, el orgullo de la maternidad y paternidad. El orgullo de valorar la diferencia sexual”. 

El portavoz de la CEE también recordó que “la aceptación de las personas en su situación no puede impedir una propuesta antropológica”. 

Mons. Argüello también declaró que “algunas de las leyes vigentes en nuestras comunidades autónomas al regular estos asuntos ponen en juego la libertad a la hora de tener una propuesta que hacer, a la hora de la libertad para plantearse la propia orientación de cada cual”.

Según afirmó se trata de un “asunto nos parece de especial importancia” y al que dan valor no solo desde “la fe o la revelación del Evangelio”, sino que nace “de una experiencia humana elemental somos hombres y mujeres, y hemos nacido de la relación de un hombre y una mujer. Ese es el significado de la diferencia sexual, nos parece valioso y nos parece importante resaltar el orgullo de ser padre y de ser madre”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispo propone “el orgullo de la maternidad y de la paternidad” Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya