728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 26 de junio de 2019

Nombran nuevo secretario general de Comisión de Conferencias Episcopales de UE



MADRID, 26 Jun. 19 (ACI Prensa).- El sacerdote español Manuel Barrios ha sido nombrado nuevo secretario general de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y sustituye en el cargo al hermano Olivier Poquillon, que fue presidente de la COMECE durante cuatro años. 

La COMECE está formada por obispos delegados de las Conferencias de Obispos Católicos de los estados miembros de la Unión Europea. Su sede está en Bruselas (Bélgica) y se encarga de supervisar y analizar el proceso político de la Unión Europea en todas las áreas de interés para la Iglesia. Para ello cuenta con el apoyo de una serie de comisiones y grupos de trabajo compuestos por expertos encomendados por las conferencias episcopales y las organizaciones católicas que trabajan en los campos pertinentes.

La Secretaría General, que presidirá el P. Barrio, se encarga de las relaciones con las instituciones europeas y de informar al Comité Permanente y a la Asamblea Plenaria de la COMECE.

El P. Manuel Barrio nació en Madrid 1962 y se ordenó sacerdote en Roma en 1988. Ha sido delegado episcopal para la Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid y catedrático de Teología en los Institutos de Ciencias Religiosas de San Agustín y San Dámaso. 

Actualmente es delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Madrid y director del secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales (desde 2011). También es párroco, desde hace 20 años,  de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría en Madrid.

El representante de la Conferencia Episcopal Española en la COMECE es el obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes. 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nombran nuevo secretario general de Comisión de Conferencias Episcopales de UE Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya