728x90 AdSpace

Artículos
martes, 25 de junio de 2019

Notre Dame: “Milagroso” descubrimiento permitirá recuperar emblemática pieza



REDACCIÓN CENTRAL, 25 Jun. 19 (ACI Prensa).- Diversos medios franceses informaron de un hallazgo “milagroso” en una iglesia que permitiría la recuperación de una emblemática pieza de la Catedral de Notre Dame de París, afectada por un incendio el pasado 15 de abril.

Se trata de un reloj gemelo que fue encontrado en la Iglesia de la Sainte Trinité, ubicada a menos de cuatro kilómetros del emblemático templo, lo que permitiría reconstruir el reloj que fue afectado por las llamas junto al techo.

Según Franceinfo, fue Jean-Baptiste Viot, un experto en objetos de arte, quien encontró el reloj. “Es increíble, es igual, es igual”, dijo al comentar la inscripción que relaciona a ambos objetos precisando que fueron hechos en el mismo taller: “Año 1867. Construido por Collin”.

“Esta es una enorme oportunidad. Es como si hubiéramos encontrado una edición de un libro que fue quemado. Esto es inestimable”, resaltó el experto relojero, precisando que no existen planos para recomponer el reloj de Notre Dame.

En opinión de Olivier Chandez, relojero de Notre Dame, “es casi milagroso este descubrimiento”. “Si hubiésemos tenido solo fotos, habríamos tenido que extrapolar todo, pero con este modelo tenemos todos los detalles y se puede rehacer completamente”, explicó.

Chandez precisó que no será posible colocar simplemente el reloj encontrado porque si bien “es del mismo modelo, hay algunas diferencias. El de Notre Dame era un poco más elaborado”.

El experto comentó asimismo que reconstruir el reloj tendría un costo “como del de una gota de agua” en el presupuesto estimado de 850 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral.

En su opinión, no se puede concebir la reconstrucción de una “nueva” Catedral sin reloj. “Todos los edificios religiosos tienen un reloj. Todos”, indicó. “Una Catedral sin reloj es como un portaviones sin aviones”, concluyó.

El 15 de abril un voraz incendio se inició poco antes de las 7:00 p.m. El techo y la aguja fueron destruidos por el fuego, sin embargo las estructuras principales no sufrieron daños.

Entre los tesoros que se rescataron están las reliquias de un clavo y la santa corona de espinas.

En 2017, un vocero de la catedral explicó que se necesitaba más de 100 millones de dólares para restaurar el emblemático templo, porque para entonces algunas de sus zonas ya estaban muy deterioradas. Los trabajos comenzaron en julio de 2018.

Como parte de los trabajos de restauración, el jueves 11 de abril se sacaron de la aguja 16 estatuas de cobre, cada una de 3 metros de alto y unos 250 kilos de peso.

La Catedral de Notre Dame de París es la sede de la Arquidiócesis de la capital francesa. Es uno de los templos góticos más famosos del mundo. Fue construido entre 1163 y 1345.

El templo está rodeado por las aguas del río Sena y está dedicado a la Virgen María. Notre Dame significa Nuestra Señora en español.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Notre Dame: “Milagroso” descubrimiento permitirá recuperar emblemática pieza Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya