BOGOTÁ, 17 Ene. 19 (ACI Prensa).- La Iglesia en Colombia lamentó el atentado ocurrido este jueves en Bogotá que dejó al menos 8 muertos y 41 heridos en una escuela de oficiales.
“En nombre de la Iglesia lamentamos mucho esta situación. Es un resurgir de la violencia que nos entristece y nos deja bastante dolidos”, señaló Mons. Elkin Álvarez, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en declaraciones a ACI Prensa.
Esta mañana un carro bomba ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander y, tras superar las medidas de seguridad, estalló en la institución ubicada en el sur de Bogotá. En este lugar se forman los oficiales de la policía.
El conductor del carro bomba habría muerto en el acto. Hasta el momento ningún grupo armado ha reivindicado el atentado.
Según informan los medios locales, las calles que rodean a la escuela de policía fueron cerradas luego de la explosión.
El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló en su cuenta de Twitter que se dirige al lugar de los hechos y que ha dado “órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia”.
“Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, agregó.
El Secretario General de la CEC dijo también a ACI Prensa que “este tipo de atentados fuertes no aparecían hace mucho rato. La verdad esto sí nos deja muy dolidos”.
“Invitamos a todos los que crean en la violencia a repensar las cosas y buscar los caminos que sí son consecuentes para poder tener progreso, desarrollo y seguridad en Colombia”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario