, 15 Feb. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco elevó a la Prelatura de Cancún-Chetumal, en el estado mexicano de Quintana Roo, al grado de diócesis y nombró como su primer obispo a Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., quien hasta ahora desempeñaba como prelado de la misma.
“Nos unimos en alegría y oración por la nueva creación de la Diócesis de Cancún-Chetumal y deseamos en el Señor una fecunda labor evangelizadora”, señala un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), firmado por su Secretario General, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola.
La nueva diócesis de Cancún-Chetumal está situada en el sureste de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 50,844 kilómetros cuadrados y forma parte de la Provincia Eclesiástica de Yucatán, que comprende también la Arquidiócesis de Yucatán, la Diócesis de Tabasco y la Diócesis de Campeche.
Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas nació en San José de Gracia, diócesis de Zamora, el 4 de septiembre de 1949.
Ingresó en la Escuela Apostólica de los Legionarios de Cristo en la Ciudad de México e hizo su noviciado en España, emitiendo sus primeros votos el 26 de noviembre de 1968.
Hizo su profesión perpetua en abril de 1974 y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1982.
Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás en Roma.
De 1982 a 2001 fue formador y maestro de novicios de los Legionarios de Cristo en los Estados Unidos, España, Chile e Irlanda. De 2001 a 2004 fue vicario episcopal en la Prelatura Territorial de Cancún-Chetumal.
El 26 de octubre de 2004 fue nombrado Obispo Prelado de Cancún-Chetumal, recibiendo la consagración episcopal el 22 de noviembre de ese mismo año.
0 comentarios:
Publicar un comentario