, 08 May. 20 (ACI Prensa).- El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, saludó al personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en el día de la fiesta de Nuestra Señora de Luján.
A través de una carta, Mons. Olivera recordó que al quedarse la imagen mariana en territorio argentino, “nos muestra lo hermoso de la advocación y de la imagen que hoy veneramos con tanta fe y esperanza. María quiso quedarse. Quiso quedarse en medio nuestro. Quiso permanecer con su pueblo”.
“Conformamos una diócesis que no es territorial. Allí, en las distintas realidades donde hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales estén cumpliendo con su deber, allí están los pastores de esta particular iglesia para servir a los que sirven a la patria”, agregó Mons. Olivera.
También se refirió al esclavo que llegó de Brasil y que cuidó con mucha devoción la imagen mariana, llamado “Negro Manuel”, y cuyo proceso de beatificación está en curso. “Quiera Dios que pronto pueda ser ese santo intercesor que miró a la Virgen con ternura de hijo y que custodió su imagen al descubrir la cercanía de la Madre”.
Mons. Olivera encabezó este saludo en un video donde además se sumaron funcionarios y familias de la diócesis Castrense.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t0ocdjgig2Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Los argentinos celebraron a la Virgen de Luján uniéndose en oración a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
En distintos videos se pide la protección y compañía de la patrona de Argentina para que los funcionarios actúen “siempre correctamente” además para pedir fuerza, valor y coraje.
La Ana Ginés González, Oficial de Sanidad del Ejército, agradeció a la Virgen de Luján por las bendiciones recibidas en su doble labor de ser “soldado de Dios y soldado de la patria”.
Marcela de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comentó su experiencia al conocer la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante la guerra por las Islas Malvinas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/NtraSradeLuj%C3%A1n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NtraSradeLuján</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/FiestasPatronales?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#FiestasPatronales</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Di%C3%B3cesisCastrensedeArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DiócesisCastrensedeArgentina</a> Testimonios de Fieles Castrenses <a href="https://t.co/PaEeX9PWQb">https://t.co/PaEeX9PWQb</a></p>— Obispado Castrense de Argentina (@ObCastrenseArg) <a href="https://twitter.com/ObCastrenseArg/status/1258635428095115264?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En tanto, el suboficial mayo en retiro, Raúl Moreno, agradeció a la Virgen de Luján por “un milagro” obrado en su hija, “ella siempre está dispuesta a interceder por nosotros ante Dios Padre por todos aquellos males que nos aquejan”.
En otro video, la familia castrense continúa expresando su amor a la patrona de Argentina y ora a ella por su protección y compañía en estos momentos de dificultad del país por el Covid-19.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t0ocdjgig2Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
0 comentarios:
Publicar un comentario