VATICANO, 09 Ene. 18 (ACI).- La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede informó a través de un comunicado de que sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) suman ya más de 4 millones de usuarios, lo que reconoce la labor de la nueva Secretaría de la Comunicación en la reforma de la estructura mediática del Vaticano.
Un ejemplo, son los 3 millones nuevos de seguidores en Facebook o el “inmediato reconocimiento visual” en Twitter de la cuenta @vaticannews, el nuevo portal de noticias de la Santa Sede.
Las distintas redes sociales “son coordinadas por la Dirección Editorial y la Dirección Teológico-Pastoral de la Secretaría para la Comunicación”, dice etambién la nota. Además, un equipo de la Secretaria para la Comunicación, junto con la Secretaría de Estado, se ocupa de los perfiles oficiales del Papa: en Twitter @Pontifex, con 44 millones de seguidores en 9 lenguas, y @Franciscus en Instagram con 5 millones en un único canal.
Por su parte, Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, asegura que “el fortalecimiento de nuestra presencia en las redes sociales constituye uno de los efectos del gran proceso de reforma de los medios vaticanos que se está implementando”.
“Como trabajadores de la comunicación, según la lógica de la Iglesia ‘en salida’, todos estamos llamados a estar en medio de la gente. Hoy esto quiere decir vivir las redes sociales e internet con convicción y responsabilidad” por lo que “debe ser muy clara nuestra perspectiva que exige poner en el centro a la persona, la relación, la cultura del encuentro y, solo en última instancia, la tecnología”.
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— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de diciembre de 2017
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