728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 19 de noviembre de 2020

Católicos en Vietnam brindan atención médica gratuita a 2 mil pobres y discapacitados



, 19 Nov. 20 (ACI Prensa).- Fieles y voluntarios de la Arquidiócesis de Ho Chi Minh (Vietnam), organizaron una jornada de atención médica gratuita y alimentación de al menos 2 mil personas que son muy pobres y además tienen discapacidades.

Según Asia News, el evento se realizó el 15 de noviembre con motivo de la cuarta edición de la Jornada Mundial de los Pobres, actividad impulsada por el Papa Francisco y que este año tuvo como lema “Tiende tu mano al pobre”.

La jornada se realizó en una escuela, a la que llegaron cerca de 2 mil personas enfermas y de bajos recursos, de las cuales 500 tenían algún tipo de discapacidad; procedentes de 22 centros de acogida católicos o budistas. Todos recibieron desayunos y atención médica gratuita.

“Queríamos ofrecer atención médica gratuita a estas personas en situaciones más precarias, como un gesto de caridad, para conmemorar la Jornada Mundial de los Pobres”, dijo a Asia News el P. Antonio Nguyen Ngog Son, antes director de Cáritas Vietnam y actual vicepresidente de una asociación dedicada a ayudar a personas con discapacidad y huérfanos y a temas sanitarios y sociales.

El sacerdote dijo que estas personas pudieron someterse a estudios oftalmológicos, odontológicos, cardíacos, articulares, neurológicos y gástricos. Indicó que “ninguno de estos pacientes” podría pagar el costo del tratamiento, que es de casi 350 mil dongs (aproximadamente 15 dólares) por persona.

Una de las beneficiadas fue Anne Nguyen Huong Tho, una católica de Ban Co que sufre de hipertensión y várices, pero no tiene ninguna posibilidad de acudir un médico, pues su salario de tres millones de dong mensuales (cerca de 129 dólares), solo le sirve para sobrevivir.

El P. Son explicó que en la ciudad de Ho Chi Minh , la más grande metrópoli de Vietnam, hay al menos 167 mil personas con discapacidades físicas y 13 mil huérfanos que necesitan el apoyo de la comunidad local.

Señaló que está tratando de llevar la iniciativa de realizar campañas de salud médicas gratuitas a otras regiones del país.

Relató que el mes pasado organizó una jornada en la provincia de An Giang, donde ofreció a cerca de mil personas exámenes médicos, ropa, materiales de estudio y alimentos no perecibles como arroz y fideos instantáneos. Además, dijo que el próximo mes espera organizar una actividad similar en la provincia de Ben Tre.

 

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Católicos en Vietnam brindan atención médica gratuita a 2 mil pobres y discapacitados Puntaje: 5 Reviesado por: Diócesis de Celaya