REDACCIÓN CENTRAL, 24 Feb. 19 (ACI Prensa).- San Etelberto fue rey de Kent (sudeste de la Inglaterra medieval) cerca de los años 580 o 590 hasta su fallecimiento.
Según la tradición, estuvo casado con una princesa cristiana llamada Berta, cuya piedad y amables virtudes la llevarían a la santidad y lo dejaron deslumbrado. No obstante la conversión de este rey no llegó con ella, sino que sucedió después de la llegada de San Agustín de Canterbury y sus misioneros enviados por el Papa San Gregorio Magno.
Cuando estos misioneros llegaron al pueblo de Thanet, en Kent, fueron inmediatamente recibidos por Etelberto, y le contaron las razones de su viaje.
Luego de este encuentro, el Santo les concedió permiso para predicar en todo el pueblo y les entregó la iglesia de San Martín para que pudiesen celebrar la Misa y otras liturgias.
Desde ese momento las conversiones empezaron a multiplicarse, y pronto el rey y su corte fueron bautizados en Pentecostés del año 597.
San Etelberto además les dio permiso para reconstruir las antiguas iglesias y construir varios templos, monasterios y algunas diócesis, como la de Rochester.
Se convirtió en un modelo por la nobleza de su conversión y tras 56 años de reinado, falleció en el año 616.
Fue sepultado en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde descansaban los restos de su esposa, la reina Santa Berta.
Para saber más sobre este Santo entra AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario